24 abril, 2024 | 11:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Thelma Aldana: "Consuelo Porras tenía conocimiento de que iban a atentar contra mi vida"

La exfiscal asegura que teme que, de volver a Guatemala, sea asesinada por las mafias que combatió al frente del Ministerio Público.

La exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, por medio de su cuenta de Twitter señaló que supuestamente la fiscal general Consuelo Porras tuvo conocimiento de un plan para asesinarla.

Parece que Consuelo Porras tenía conocimiento de que iban a atentar contra mi vida”, expresó la exfuncionaria, luego de que la corte del distrito de Nueva York revelara la conversación de Mario Estrada en la que se señala a Aldana como el objetivo que tenía planificado asesinar para asegurar la victoria electoral pasada.


En la misma publicación la exjefa del MP también acusa y cuestiona a su sucesora: “no me previno, no investigó y violó la resolución de la CIDH, me dejo sin seguridad.  Me persigue con hechos falsos!!  Del lado de quien está ?”.

Lea más del tema ► Transcripción de la DEA: Mario Estrada conspiró para matar a Thelma Aldana

Sospechas de Aldana

El sábado pasado Aldana escribió en Twitter que sospechaba que dos fiscales podrían estar también en la mira del excandidato presidencial, detenido en Estados Unidos antes de las elecciones por narcotráfico.

Lectura sugerida ► Thelma Aldana revela quiénes serían los fiscales que Mario Estrada pretendía asesinar

Según Aldana, quien se encuentra en EEUU para evitar una orden de captura por un caso de supuesta corrupción, Estrada habría conspirado para atentar contra ella, Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales, y el jefe de la Fiscalía contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.

“Me da la impresión, en enero probablemente lo sabremos, que los dos fiscales a quien Mario Estrada junto a mí quería asesinar son Juan Francisco Sandoval y Óscar Shaad. Ojalá el pueblo de Guatemala los cuide, son valiosos”, posteó Aldana.


La exfiscal asegura que teme que, de volver a Guatemala, sea asesinada por las mafias que combatió al frente del Ministerio Público entre 2014 y 2018.
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad