26 abril, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Extinguen tres vehículos y más de Q100 mil de Juan Carlos Monzón

Un Juzgado decretó la acción de extinción de dominio contra tres vehículos y más de Q100 mil que le fueron incautados a Juan Carlos Monzón Rojas.

Un Juzgado decretó la acción de extinción de dominio contra tres vehículos y más de Q100 mil que le fueron incautados a Juan Carlos Monzón Rojas,  ex secretario privado de la vicepresidencia durante el gobierno del Partido Patriota, informó el Ministerio Público (MP).
La Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos demostró que los tres vehículos y los Q102 mil 613.71, pertenecían a la entidad Canchas Deportivas de Guatemala, S. A. relacionada con Monzón Rojas.
La Fiscalía documentó ante la judicatura especializada que los bienes fueron adquiridos con dinero proveniente de la mezcla de capital lícito e ilícito producto de comisiones ilícitas de contratistas del Estado de Guatemala.

Lea también: Extinguen 683 mil quetzales de Juan Carlos Monzón Rojas a favor del Estado de Guatemala


 

Operaciones realizadas mediante sociedades anónimas

Monzón Rojas, cuando fungió como Secretario Privado de la vicepresidencia de la República, creó sociedades anónimas, con el objeto de agenciarse de bienes, productos y ganancias en favor propio y de Otto Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti Elías, ex presidente y ex vicepresidenta de la República de Guatemala, respectivamente.
Dichas sociedades mezclaron capital lícito con ilícito y estaban destinadas a recibir fondos de comisiones ilegales de contratistas del Estado a quienes, aprovechando el puesto de Monzón Rojas ostentó se le asignaron proyectos en distintos instituciones del gobierno.
https://emisorasunidas.com2018/12/18/extincion-residencia-juan-carlos-monzon/
 
Juan Carlos Monzón Rojas fue colaborador eficaz de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y obtuvo la libertad en junio de 2018, luego de pasar dos años y ocho meses tras las rejas por casos de corrupción como La Línea, Cooptación del Estado y Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Lea también: Sentencian a tres personas por intentar sobornar a Juan Carlos Monzón

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad