18 abril, 2024 | 7:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organismo Judicial rechaza petición de bono de fin de año solicitado por sindicato

Se rechazó la petición, según Mario Siekavizza, portavoz del OJ, debido a que esa intuición de justicia enfrenta una  "crisis económica".

El Organismo Judicial  (OJ) rechazó la petición de un bono único de fin de año solicitado por el sindicato de esa institución.

Lea más del tema ► Sindicato del OJ pide “bono navideño” por Q7 mil para los empleados

El Sindicato de Trabajadores del OJ (STOJ) presentó en la Presidencia de ese organismo Judicial una solicitud para que se beneficie a los trabajadores con un “bono único de diciembre o de apoyo económico” de Q7 mil.


Se rechazó la petición, según Mario Siekavizza, portavoz del OJ, debido a que esa institución de justicia enfrenta una  “crisis económica” que no ha permitido la inauguración de juzgados.

Le puede interesar ► OJ podría erogar Q60 millones por el pago de bono solicitado por sindicato

Siekavizza aseguró que no se atenderá otra petición similar, luego que se diera a conocer que el Sindicato de Solidaridad, Trabajo y Justicia del OJ (Soltraj) está reuniendo firmas para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgue a trabajadores un “bono navideño” de Q5 mil.

¿A qué se debe la solicitud del bono?

El STOJ para justificar la solicitud del bono argumenta que para esta época del año es suben los precios de la Canasta Básica Vital y Alimenticia, así como los servicios públicos.


El sindicato argumenta además que, con base a la Ley del Servicio Civil del OJ su Reglamento General y el Pacto Colectivo suscrito se debe tener la visión correcta y acertada “que ante las limitaciones económicas y financieras del trabajador del Organismo” se les debe dignificar en esos aspectos.
Con información de Alexander Váldez.
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad