26 abril, 2024 | 7:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan nueva denuncia contra el presidente Jimmy Morales

Eddie Cux, presidente de esa asociación, manifestó que la denuncia también es contra los diputados Luis Hernández Azmitia y Juan Ramón Lau.

Acción Ciudadana (AC) presentó este miércoles una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del presidente Jimmy Morales por  los delitos de calumnia y difamación.
Eddie Cux, presidente de esa asociación, manifestó que la denuncia también es contra los diputados al Congreso de la República, Luis Hernández Azmitia y Juan Ramón Lau.


Cux asegura que los constantes ataques del Presidente en contra de la organización a su cargo, así como el actuar de la comisión legislativa llamada “de la verdad” están afectando las competencias del MP y otras instituciones de Justicia.


El pasado 9 de septiembre, Morales declaró que solicitó a la Contraloría General de Cuentas investigar el presunto dinero movilizado de las cuentas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) hacia AC.
Por lo anterior, el 12 de septiembre, el excandidato presidencial y fundador de esa entidad civil, Manfredo Marroquín, denunció a Jimmy Morales por calumnia, difamación, injuria y abuso de autoridad.

Le puede interesar ► Manfredo Marroquín: Los políticos usan la credencial como licencia para delinquir

Accionan ante la CC contra comisión de la verdad

El presidente de Acción Ciudadana también dio a conocer que presentarán una debida ejecutoria en la Corte de Constitucionalidad, para que se haga efectiva la resolución del amparo provisional que dejó sin efecto el funcionamiento de la comisión de la Verdad.

Se está presentado la denuncia por las difamaciones que se están haciendo desde el Congreso contra la Cicig, periodistas y organizaciones de la sociedad civil. La denuncia es también porque Jimmy Morales, Azmitia y Juan Ramón Lau han manifestado que como Acción Ciudadana hemos recibido dinero del estado”, aseguró Cux.

También puede leer ► Solórzano Foppa a Comisión de la Verdad: “¿Se animan a que les diga la verdad en su cara?”

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad