Nota de EU89.7
Ministro de Cultura confirma que allanamientos surgen por investigación durante su administración

El titular de la cartera, Elder Súchite, dijo que las averiguaciones corresponden a su administración e iniciaron en mayo pasado.

Luego del allanamiento en el viceministerio del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes, el titular de la cartera, Elder Súchite, dijo que las averiguaciones corresponden a su administración e iniciaron en mayo pasado.

A decir del ministro Elder Súchite, “tristemente cualquiera pone una denuncia y hace daño porque nosotros estamos trabajando con absoluta honradez, con transparencia; sin embargo, a nosotros nos andan acosando ahí, buscando qué nos encuentran; donde deberían de investigar no investigan. Ya llevan meses en esto, yo ayer le dije a los fiscales: díganme en qué más les puedo apoyar, pregúntenme, pero no me formulan ninguna pregunta”, expresó.

El funcionario añadió: “en el trabajo que uno desarrolla como ministro en este caso, siempre tomamos decisiones que perjudican a algún sector y la forma como esos sectores se defienden es atacándolo a uno, resulta que uno es el corrupto, uno es el ladrón (…) acciones tal vez despedir a malos trabajadores que no hacen bien su trabajo, obviamente se van descontentos y de donde puede venir este tipo de ataques”.

Más detalles ► MP allana instalaciones del Ministerio de Cultura y Deportes

 

También manifestó que se cuenta con un equipo de la Contraloría General de Cuentas que hasta el momento no ha reportado anomalías e indicó que confía y respalda a sus viceministros, a quienes ha dicho que de encontrarles una anomalía “se van a ir feo”.

La fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realizó a cabo dos allanamientos en distintas sedes del Ministerio de Cultura y Deportes como parte de una investigación.

El jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campo, dijo que las diligencias se llevan a cabo en la sede central de esta cartera en el Palacio Nacional de la Cultura y en las instalaciones de la 12 avenida y 11 calle de la zona 1.

Lea también: Fiscalía contra la Corrupción y PNC allanan el Palacio Nacional de la Cultura