29 marzo, 2024 | 5:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Cultura confirma que allanamientos surgen por investigación durante su administración

El titular de la cartera, Elder Súchite, dijo que las averiguaciones corresponden a su administración e iniciaron en mayo pasado.

Luego del allanamiento en el viceministerio del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes, el titular de la cartera, Elder Súchite, dijo que las averiguaciones corresponden a su administración e iniciaron en mayo pasado.
A decir del ministro Elder Súchite, “tristemente cualquiera pone una denuncia y hace daño porque nosotros estamos trabajando con absoluta honradez, con transparencia; sin embargo, a nosotros nos andan acosando ahí, buscando qué nos encuentran; donde deberían de investigar no investigan. Ya llevan meses en esto, yo ayer le dije a los fiscales: díganme en qué más les puedo apoyar, pregúntenme, pero no me formulan ninguna pregunta”, expresó.
El funcionario añadió: “en el trabajo que uno desarrolla como ministro en este caso, siempre tomamos decisiones que perjudican a algún sector y la forma como esos sectores se defienden es atacándolo a uno, resulta que uno es el corrupto, uno es el ladrón (…) acciones tal vez despedir a malos trabajadores que no hacen bien su trabajo, obviamente se van descontentos y de donde puede venir este tipo de ataques”.

Más detalles ► MP allana instalaciones del Ministerio de Cultura y Deportes


 
También manifestó que se cuenta con un equipo de la Contraloría General de Cuentas que hasta el momento no ha reportado anomalías e indicó que confía y respalda a sus viceministros, a quienes ha dicho que de encontrarles una anomalía “se van a ir feo”.
La fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realizó a cabo dos allanamientos en distintas sedes del Ministerio de Cultura y Deportes como parte de una investigación.
El jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campo, dijo que las diligencias se llevan a cabo en la sede central de esta cartera en el Palacio Nacional de la Cultura y en las instalaciones de la 12 avenida y 11 calle de la zona 1.
Lea también: Fiscalía contra la Corrupción y PNC allanan el Palacio Nacional de la Cultura

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad