Nota de EU89.7
Allanamiento en el Ministerio de Cultura y Deportes
MP allana instalaciones del Ministerio de Cultura y Deportes

La fiscalía contra la Corrupción del MP lleva a cabo dos allanamientos en distintas sedes del Ministerio de Cultura y Deportes.

La fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) lleva a cabo dos allanamientos en distintas sedes del Ministerio de Cultura y Deportes como parte de una investigación.

El jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campo, dijo que las diligencias se llevan a cabo en la sede central de esta cartera en el Palacio Nacional de la Cultura y en las instalaciones de la 12 avenida y 11 calle de la zona 1.

Fiscalía contra la Corrupción y PNC allanan el Palacio Nacional de la Cultura

Campo aseguró que debido a que la Juez Contralora declaró en reserva el caso no pudo brindar detalles sobre los documentos y personas involucradas en la investigación.

El fiscal solo adelantó que llevan un listado de expedientes de “nuestro interés verificar”, los cuales van a ser secuestrados.

Las diligencias se llevaron a cabo en el viceministerio de la Recreación y el Deporte.

Entre los agentes que participan en la diligencia se encuentran agentes de la PNC enmascarados y autopatrullas de la Subdirección General de Investigación Criminal.

Rechazan antejuicio contra José Luis Chea, exministro de Cultura y candidato a la Presidencia

El allanamiento de este jueves 7 de noviembre está relacionado con la investigación iniciada el pasado mes de mayo cuando se llevó a cabo un primer allanamiento.

Segundo allanamiento

En mayo del 2019, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un allanamiento en el Palacio Nacional de la Cultura.

Dentro de las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura funciona el Ministerio de Cultura y Deportes, así como la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, y otras dependencias del Organismo Ejecutivo.

PDH presenta amparo contra Gobernación y Cultura por el Archivo Histórico de la Policía Nacional

En el operativo participaron al menos veinte fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil para la “inspección, registro y secuestro de evidencias”.

*Con información de Adrián Soto.