28 marzo, 2024 | 2:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rechazan antejuicio contra José Luis Chea, exministro de Cultura y candidato a la Presidencia

El l vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, confirmó que el pleno de la CSJ resolvió la solicitud de retiro de antejuicio.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazaron in limine la solicitud de antejuicio presentada contra José Luis Chea Urruela, exministro de Cultura y candidato presidencial del Partido Productividad y Trabajo (PPT).

El l vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, confirmó que el pleno de la CSJ resolvió la solicitud de retiro de antejuicio para Chea Urruela, por incumplimiento en el pago de prestaciones laborales.

https://emisorasunidas.com2019/04/04/jose-luis-chea-urruela-voy-hacer-pueda-hacer/

En el Pleno del 8 de mayo de 2019, se conoce el antejuicio 33-2018 del antejuiciante Karla Marina Chávez Peraza, contra José Luis Chea Urruela, ministro de Cultura y Deportes, por el incumplimiento del pago de prestaciones laborales. Resolución se rechaza in limine por unanimidad”, explicó Siekavizza.

Allanamiento en el Palacio

La unidad anticorrupción de la fiscalía allanó este jueves el Palacio Nacional de la Cultura, por una denuncia que aún no ha sido revelada.

“Estamos desarrollando una diligencia con autorización de juez competente en el Palacio Nacional de la Cultura”, explicó Estuardo Campos, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción.

El operativo movilizó a una veintena de fiscales para la “inspección, registro y secuestro de evidencias”, agregó Campos, sin revelar detalles de la “denuncia reciente” por la que se realizan los operativos debido a que el caso “está en reserva”.

Campos también evadió responder sobre las instituciones allanadas dentro del Palacio Nacional, un museo que también acoge un despacho del presidente y oficinas del Ministerio de Cultura y Deportes y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El allanamiento en el Palacio Nacional ocurre en la víspera de las elecciones generales del 16 de junio, que tienen el combate a la corrupción como uno de los temas principales entre los candidatos.

https://emisorasunidas.com2019/05/09/fiscalia-pnc-palacio-emisoras-unidas/

Guatemala vivió en 2015 una crisis política con la renuncia del entonces presidente Otto Pérez (2012-2015), señalado de dirigir una estafa multimillonaria en las aduanas. Las elecciones de ese año dieron como ganador al excómico de televisión Jimmy Morales, cuyo gobierno también ha sido ensombrecido por la corrupción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad