Nota de EU89.7
Saúl E. Méndez suspende pasarela en finca de Alotenango

Emilio Méndez, el director de innovación de Saúl E. Méndez, por medio de un video dio a conocer que la pasarela fue suspendida por respeto a las familias de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego.

Guatemala acogerá la sexta edición de la Mercedes-Benz Fashion del 17 al 22 de noviembre, evento que incluiría una pasarela en la finca La Reunión, ubicada en Alotenango, Sacatepéquez, lugar que sepultó la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio de 2018. Sin embargo, ese evento de moda fue suspendido.

Emilio Méndez, el director de innovación de Saúl E. Méndez, por medio de un video dio a conocer que la pasarela fue suspendida por respeto a las familias de las víctimas de la erupción provocada por el coloso.

Con mucho respeto y con mucha humildad quiero pedirles disculpas y contarles las intenciones que han habido detrás de cada uno de los festivales de Saúl E. Méndez. Cada uno ha buscado poner un tema relevante sobre la mesa y este año pensamos abrir una conversación en torno a regeneración que es un tema muy importante y necesario. Por eso pensamos que hacerlo en La Reunión era un lugar apropiado para tomar conciencia y para contribuir a sanar muchas de las heridas que aún están abiertas, ahí y en el resto del país”, expresó Méndez.

Le puede interesar ► VIDEO | Turista alemán perdido dos días en volcán de Fuego relata cómo sobrevivió

Si hacerlo en La Reunión lejos de contribuir a sanar genera más dolor preferimos reconocer que nos equivocamos, que no tomamos en cuenta otras perspectivas y que preferimos recalendarizar el evento y encontrar un lugar apropiado para que efectivamente podamos entender como guatemaltecos podemos sanar nuestras heridas y construir el país que todos soñamos”, manifestó el empresario.

La erupción

La erupción del volcán de Fuego causó la muerte de más de 300 personas​ y dejó varias heridas. Los lugares más afectados fueron las aldeas, caseríos y colonias aledañas al coloso muchas de ellas pertenecientes al municipio de Escuintla, Alotenango y San Pedro Yepocapa, que fueron soterradas por los violentos flujos piroclásticos.

Más del tema ► Niños que viven en finca La Industria son afectados por enfermedades gastrointestinales

Alrededor de las 15:00 horas la caída tradicional por donde corre la lava llamado barranca Las Lajas se saturó y el material piroclástico se desbordó llegando a varias comunidades vecinas, siendo la comunidad llamada El Rodeo la más afectada. El flujo piroclástico enterró a los pueblos de La Reunión, Alotenango y San Miguel Los Lotes y las carreteras que llegan a esos pueblos.