Nota de EU89.7
Erick Barrondo busca devolverle la ilusión a niños de escasos recursos

El marchista guatemalteco creo un movimiento llamado #TenisDelCambio que busca beneficiar a niños que viven en pobreza extrema y en áreas de alto riesgo.

El marchista guatemalteco Erick Barrondo ha creado el movimiento #TenisDelCambio.

Dicho movimiento es creado con la intención de ayudar a niños de escasos recursos y lograr para que se incursionen en el deporte.

Erick recolectó varios pares de zapatos y se los entregó a niños que viven en extrema pobreza y en área de alto riesgo.

Foto: FADO

Cientos de niños beneficiados

Barrondo visitó recientemente el Congreso para buscar la aprobación de la Inciativa de Ley 4538.

Esta ley busca completar el entrenamiento y esfuerzo de los deportistas para alcanzar el perfeccionamiento deportivo a través de la contratación de los mejores entrenadores, el material y equipo adecuado, instalaciones deportivas especializadas.

Además de apoyo médico integral, internacionalización deportiva y desarrollo personal, buscando crear personas integrales, que den ejemplo e inspiración a nuestras futuras generaciones.

¿Por qué Erick Barrondo colocó decenas de tenis frente al Congreso?

Generando cientos de sonrisas

El marchista nacional visitó distintos sectores de la capital y lugares de extrema pobreza en el interior del país para ayudar a niños de escasos recursos.

Esto con el fin de que los pequeños tengan la oportunidad de practicar algún deporte, ya que miles de jóvenes se ven limitados al no tener los implementos deportivos necesarios.

Foto: FADO

Estos zapatos fueron entregados a niños que viven en áreas de riesgo y en extrema pobreza en el Vertedero de la zona 3 de la Ciudad Capital.

Además de Comunidad Esperanza en Cobán, Alta Verapaz y en Guatelinda, Escuintla.

Foto: FADO

En estos lugares viven niños afectados por la tragedia del Volcán de Fuego de hace un año.

Las sonrisas en sus rostros son inevitables al ver los regalos que se les proporcionan para que puedan practicar algún deporte.

Foto: FADO

Cientos de personas se manifestaron en redes sociales, aplaudiendo este movimiento que busca beneficiar a la niñez en Guatemala.

Muchos de estos pequeños no tienen las posibilidades para poder tener un par de zapatos.

Por lo que la donación de estos les devuelve una sonrisa en el rostro, con una gran ilusión de un mejor futuro.

Según lo expresado por Barrondo, esta iniciativa busca que niños y jóvenes de escasos recursos sean beneficiados en su desarrollo deportivo.

“Queremos que no nos haga falta nada para competir. El aporte que darán las empresas es como máximo el 5%, las fundaciones deben ser apolíticas y no lucrativas, con eso podemos hacer muchísimo en el deporte”, mencionó Barrondo.