16 abril, 2024 | 5:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La foto viral de 'El Chapo' Guzmán, Evo Morales y Pablo Escobar

La verdad detrás de la foto de Evo Morales junto a "El Chapo" y Pablo Escobar.

Una fotografía compartida en redes sociales volvió locos a los usuarios sobre teorías de conspiración y narcotráfico, al poner en un mismo lugar a los narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Pablo Escobar y al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Creo que la foto les puede explicar muchas cosas!!!”, escribió con intriga Henrique Salas Romer, diputado del Congreso Nacional de Venezuela y exgobernador de Carabobo, según su propio perfil.

Le puede interesar ► Asilo para Evo Morales ‘levanta las aguas’ en México

Sin embargo, la imagen en blanco y negro es falsa. Se trata de un montaje realizado con tres imágenes superpuestas, aplicando filtros en blanco y negro para hacerla ver original.

La fotografía es falsa

El sistema de verificación de datos del diario La República demostró cómo fueron superpuestas las imágenes. Todas existen, pero en forma independiente. Como se muestra la imagen de El Chapo Guzmán.

“Que el señor esté guardado no quiere decir que no siga dando órdenes”, dice la imagen compartida en una supuesta cuenta del Cártel de Sinaloa, publicada el 2 de junio de 2017.


La fotografía del colombiano Escobar es de una reunión donde los personajes a su lado izquierdo (donde supuestamente deberían estar Morales y Guzmán Loera) se encuentran tres personas más, incluida una mujer. Los verificadores reportaron que hallaron la imagen en un búsqueda inversa en Google Imágenes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad