26 abril, 2024 | 2:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega 35 becas universitarias

El pasado miércoles 13 de noviembre, La Fundación Juan Bautista Gutiérrez entregó 35 becas universitarias a jóvenes estudiantes guatemaltecos

El pasado miércoles 13 de noviembre, La Fundación Juan Bautista Gutiérrez (JBG) entregó 35 becas universitarias a jóvenes estudiantes guatemaltecos de recursos económicos limitados, a través de su programa de formación integral.
Las becas otorgadas son completas las cuales están dirigidas a jóvenes guatemaltecos que iniciarán sus estudios universitarios en las mejores universidades privadas del país en el 2020.


De acuerdo con la fundación, el objetivo del programa es brindar la oportunidad a jóvenes de alto nivel académico y bajos recursos económicos, de optar a una beca para realizar sus estudios superiores.

La cobertura del programa de becas

El programa de becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez  cubre el 100% de los costos académicos (matrícula y colegiatura), y brinda a los jóvenes una cuota para libros así como una mensualidad para gastos personales.
Los beneficiarios de las becas pueden optar además a recibir refuerzo en el aprendizaje del idioma inglés, residencia para estudiantes provenentes del interior del país, y tutorías para impulsarlos a alcanzar con éxito sus metas.
https://emisorasunidas.com2019/09/05/feria-de-becas-segeplan/
Las carreras que estudiarán están enfocadas principalmente en Ingenierías, así como carreras innovadoras tales como:

  • Ingeniería en Biotecnología Industrial,
  • Biotecnología Molecular,
  • Bio Informática,
  • Biomédica,
  • Ingeniería Ambiental con énfasis en Gestión, entre otras.

Los jóvenes beneficiarios provienen de distintos establecimientos educativos de nivel medio tanto de la capital como de los departamentos de El Progreso, Chiquimula, Alta Verapaz, Jalapa, Retalhuleu y Suchitepéquez.
Todos los estudiantes tienen un promedio de 85 en sus respectivos establecimientos donde cursan el último año de bachillerato.
https://emisorasunidas.com2019/05/30/concurso-oratoria-otorga-becas-universitarias-estudiantes-sector-publico/

20 aniversario

Con la entrega de las 35 becas universitarias entregadas el pasado 13 de noviembre, el programa de formación integral de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez cumple 20 años de apoyar a la juventud guatemalteca.

“Durante los 20 años que se ha realizado este programa, hemos descubierto a jóvenes muy inteligentes y con muchos valores, a quienes hemos visto convertirse en profesionales competentes que trabajan para dejar un legado en el país que tanto aman”, dijo Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación.

Este año hubo 4,075 visitas al sistema para aplicar a las becas, de los cuales 652 jóvenes concluyeron la solicitud e iniciaron el proceso.
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad