26 abril, 2024 | 1:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juzgado ordena a comisiones de postulación reanudar proceso de elección

El juzgado 14º de Primera Instancia Civil ordenó que las Comisiones de Postulación de magistrados de la CSJ y Salas de Apelaciones reanuden el proceso.

El juzgado Décimo Cuatro de Primera Instancia Civil ordenó esta tarde que las Comisiones de Postulación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones reanuden el proceso.
Esta juzgado emitió esta resolución ya que se había constituido en Tribunal Constitucional de amparo y rechazó un amparo presentado por la Fundación Myrna Mack ya que lo consideró “improcedente”.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1195484470809415681
En su resolución, el juzgado declaró improcedente la petición para que se certificara al Consejo de la Carrera Judicial por desobediencia e incumplimiento de deberes.
Según el juzgado las comisiones de postulación deberán continuar con el trámite de la elección conforme a lo estipulado en el artículo 207 de la Constitución a partir de la etapa en que fue suspendida.
El juzgado ordena que se garantice a los abogados que ejercen como jueces dentro de alguna judicatura, las mismas condiciones que se exijan a los demás abogados que cumplan con los requisitos.
https://emisorasunidas.com2019/09/23/cc-sin-lugar-recursos-ampliacion-aclaracion-relacionados-comisiones-postulacion/

Sin evaluación

Esta resolución autoriza a las comisiones que continúen con su trabajo sin la evaluación a los jueces y magistrados que debía hacer el Consejo de la Carrera Judicial.
La resolución fue emitida por el Juez Saúl Haroldo Muralles Muralles titular del juzgado Décimo Cuatro de Primera Instancia Civil, contra quien el Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio en 2018.
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad