Nota de EU89.7
Las mejores imágenes del Festival de las Flores 2019 en Antigua

Guatemala es conocida por ser productora de flores, muchas de ellas son altamente apreciadas en el extranjero.

El 16 y el 17 de noviembre se llevó a cabo en la Antigua Guatemala la tercera edición del Festival de las Flores 2019.

Foto: Edwin Bercián.

Este año los organizadores ampliaron las actividades, entre estas, una exposición de orquídeas  vivas, apoyada por las distintas asociaciones de orquideología en el país; exposición de plantas exóticas , entre otras sorpresas más.

Foto: Edwin Bercián.

Adicionalmente, en esta edición se  realizó el concurso a la “rosa más linda”, dirigido a aquellas personas que las cultivan en casas y también a empresas que se dedican a los mismo.

Foto: Edwin Bercián.

En esta edición, el Festival de las Flores aterrizó en un lugar mágico y lleno de imaginación “El asteroide B612”, pues se rindió homenaje a la polifacética ciudad de La Antigua Guatemala, a través del mundialmente conocida  obra “El Principito “de Antoine de Saint – Exúpery, toda vez que la ciudad sirvió de inspiración al autor.

Foto: Edwin Bercián.

Incluso se afirma que fue representada por el Asteroide B612 dentro del libro.  Por lo que  el festival llevó a soñar y volver a ser niños nuevamente a los visitantes. “Lo esencial es invisible a los ojos”.

Más del tema  ► FOTOS: Festival de las Flores adorna a la Antigua Guatemala

Este año se contó con 300 artistas musicales, y danza.  Además, de exposiciones de orquídeas, plantas exóticas, pintura con flores reales intervenidas, corazones de eterna primavera (exposición al aire libre),  polinizadores y acuarela, body painting, exposición de la rosa más linda y la exposición de la “Rosa del Principito”.

Foto: Edwin Bercián.

También se hizo la presentación del libro El Principito en Kakchiquel, por parte de la Embajada de Francia y Alianza Francesa de La Antigua Guatemala, finalizando con un concierto de Sara Curruchich.

Foto: Edwin Bercián.

Guatemala es conocida por ser productora de flores, muchas de ellas son altamente apreciadas en el extranjero, año con año algunos países se celebra la feria de las flores, donde reúnen productores y amantes de la naturaleza en un solo lugar.

Lectura sugerida ► La Ciudad Colonial declara noviembre como “Mes de las Flores”

Foto: Edwin Bercián.