Nota de EU89.7
Mijangos lanza su primer sencillo musical con la participación de Ranferí Aguilar

El artista se inspiró en la leyenda popular de “El Sombrerón” para este tema que ha ganado elogios de guatemaltecos.

A inicios de este mes, el guitarrista y compositor guatemalteco Juan Pablo Mijangos dio a conocer su nueva propuesta musical.

Inspirado en la leyenda popular de “El Sombrerón“, Mijangos dio a conocer su primer sencillo nombrado “La Serenata”, una balada rock cuyo protagonista es un mítico ser que toca guitarra y encanta a las mujeres con su mágica voz.

“Las leyendas guatemaltecas siempre han sido de mi interés. He dedicado mucho tiempo a conocer y documentarme sobre los relatos y la historia detrás de la leyenda. En la canción busqué colocarme en la emoción del protagonista y hacerla lo más realista posible. Es una historia de amor, de amor trágico porque nunca pueden estar juntos, la enamorada siempre termina encerrada en un convento enloquecida y el Sombrerón continúa su camino, en busca del amor”, indica Mijangos, quien compuso la canción en octubre de 2012.

Debido a la temática, el cantautor decidió lanzar el tema en una fecha muy adecuada: el Día de Todos los Santos, que se celebra en Guatemala el 1 de noviembre.

Acompañado del guitarrista de Alux Nahual

La canción tiene una ambientación de balada rock, en la que Mijangos interpreta todos los instrumentos además de la voz principal.

Ranferí Aguilar, guitarrista de Alux Nahual, participa como músico invitado y aporta el solo de guitarra principal.

Mijangos estará publicando música con una frecuencia mensual, previo a lanzar su primer disco EP, que producirá de manera independiente.

Conozca un poco más de Mijangos

Juan Pablo Mijangos tiene 34 años. Inició a tocar guitarra a los 13 años y en el 2006 fue fundador de la banda de rock alternativo, Axis.

Puede seguirlo en: Facebook: Mijangos

También le puede interesar: ►Fashion For Good, adquiera su estreno y ayude a salvar vidas de niños con cáncer