Nota de EU89.7
Muere Roberto Molina Osborne condenado a 50 años de prisión por la muerte de sus padres

Roberto Molina Osborne permanecía en prisión desde 2007, por la muerte de sus padres ocurrida en la zona 9 de Quetzaltenango.

Roberto Molina Osborne, quien guardaba prisión desde 2007 por la muerte de sus padres, murió en el Hospital Regional de Occidente (HRO) de la ciudad de Quetzaltenango.

Molina Osborne fue trasladado de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel a dicho hospital por un padecimiento, el 13 de noviembre pasado.

Fue la madrugada del jueves que murió a consecuencia de un “estado de choque séptico por absceso en cadera derecha; una acidosis diabética y hipercalcemia moderada”, indica el reporte oficial.

Lea también: VIDEO. Fiscal General responde a los señalamientos de Thelma Aldana

 

Molina Osborne cumplía una condena de 50 años, en dicho penal, por la muerte de sus padres en 2007.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el 1 de junio de 2007, Molina Osborne llegó a la vivienda de sus padres, el doctor Roberto Molina y Pamela Osborne Monk, en la zona 9 de Quetzaltenango, y los acuchilló hasta matarlos, posiblemente por el interés de una herencia de la familia.

Hermano de ‘la Rancherita’ es capturado en El Amparo zona 7

 

El 7 de junio las autoridades detuvieron a Molina Osborne y  el 23 de abril de 2009, el Tribunal de Sentencia Penal de Quetzaltenango lo sentenció a 50 años de prisión.

Por diferentes apelaciones planteadas por la defensa de Molina Osborne, el juicio se repitió en tres ocasiones, y ambas la sentencia fue la misma.

Lea también: Otto Pérez Molina deberá continuar en prisión preventiva

Con información Jefry Sarat y RBC Noticias

Escuche el reporte de Jefry Sarat ▼