Nota de EU89.7
Se registra sensible temblor en territorio guatemalteco

El temblor fue sensible en Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez y Chimaltenango y área central de la República guatemalteca.

Al menos dos temblores se han registrado este sábado 30 de noviembre de 2019, frente a las costas de Guatemala, sin que se reporten víctimas o daños materiales.

Puede ser de su interés ► Temblores están asociados a un enjambre sísmico afirma Insivumeh

El último temblor ocurrió a las 11:59 horas, sensible en Amatitlán, según usuarios de las redes sociales.

En la madrugada

Un sismo de magnitud 5.6 se registró la madrugada de este sábado con epicentro localizado a 41 kilómetros del municipio de Champerico, y a una profundidad de 47 kilómetros.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que el temblor fue a las 01:44 horas, con magnitud 5.1 grados y con epicentro en las costas del Pacífico, frente a Suchitepéquez.

Le puede interesar ► VIDEO: Sismo de 6.4 deja al menos 13 muertos en Albania

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no reporta de momento daños o víctimas relacionadas con el movimiento telúrico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Acciones realizadas por los USAR-GUA durante el Primer Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria #simulacroregional2019 #USARGUA https://flic.kr/s/aHsmJEZCvP

Una publicación compartida por CONRED Guatemala (@conredgt) el

El temblor fue sensible en Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez y Chimaltenango y área central de la República guatemalteca.

Lectura sugerida ► Ola de temblores se deja sentir en Huehuetenango y Quiché

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#SISMO EN #GUATEMALA 🇬🇹 ⌚ : 02:44 hrs. MAGNITUD : 5.6 mL EPICENTRO : 42 kms. S de #Champerico PROFUNDIDAD : 60 Kms. #TEMBLOR

Una publicación compartida por Jose Antonio (@joseantonioperu) el