17 abril, 2024 | 10:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemaltecos que se dedicaban a cortar árboles navideños mueren en mortal accidente

Accidente vehicular mortal en Oregon involucra a guatemaltecos que cortaban árboles de Navidad.

Los hombres y jóvenes guatemaltecos habían trabajado toda la semana en una de las granjas de árboles de Navidad más grandes del mundo, subiendo abetos a camiones para enviarlos a todo Estados Unidos.

Le puede interesar ► Dos migrantes optan por protección internacional en Guatemala

De entre 14 y 64 años, los 13 empleados se dirigían a casa el pasado viernes en la noche cuando su camioneta se estrelló con un picop en una intersección en Salem, Oregon. Tres de ellos fallecieron en el mortal accidente vehicular y otros tres fueron enviados al hospital, dos de ellos en estado de gravedad.

Identifican a los guatemaltecos

Los que fallecieron son los guatemaltecos Andrés Alonzo Canil, de 41 años, y Miguel Alonzo Lucas, de 39 años, informó el Departamento de Policía del condado Marion. Los agentes aún están tratando de identificar a la tercera persona que murió.

La tragedia deja ver que, al igual que gran parte de la agricultura, el sector de los árboles de Navidad de Oregon –el mayor del país– depende del trabajo de los inmigrantes.

“Nadie se percata de lo duro que es trabajar en esas granjas, en el frío y durante largas horas”, dijo José Mota González, un contratista que organizó que los hombres acudieran a laborar a Holiday Tree Farms en Corvallis, Oregon.

También puede leer ► Se incrementa número de guatemaltecos retornados desde EE.UU.

Holiday Tree Farms es el proveedor al mayoreo de árboles de Navidad más grande de Oregon, con una entrega anual a todo Estados Unidos y varias partes del mundo de más de un millón de árboles que crecen en sus 3 mil 500 hectáreas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad