Nota de EU89.7
Localizan aeronave y personas fallecidas en Petén

“Se coordina el traslado de las autoridades para realizar los trámites legales correspondientes”, detalló la institución castrense en sus cuentas de redes sociales.

El Ejército de Guatemala informó que en Petén se localizó una aeronave abandonada y varias personas fallecidas en los alrededores.

“Se coordina el traslado de las autoridades para realizar los trámites legales correspondientes”, detalló la institución castrense en sus cuentas de redes sociales.

El Ejército informó que la aeronave localizada fue detectada desde el pasado sábado, sin embargo, se perdió el rastro de la aeronave por cuatro días.

La avioneta está accidentada y fue localizada en un sector del Parque Nacional Laguna del Tigre, en Petén.

Elementos castrenses indicaron que a simple vista se observa en el interior de la aeronave dos personas fallecidas y hasta el momento no se ha determinado si transportaba algún tipo de ilícito.

A esta hora elementos de la Patrulla Militar son movilizados al lugar del hallazgo para resguardar el área. Será hasta el miércoles en horas de la mañana que Fiscales del MP serán trasladados en helicóptero al lugar del hallazgo.

Lectura sugerida ► Dos presuntos narcotraficantes mueren al caer avioneta en Laguna Lachuá

Aeronave incinerada en San Andrés, Petén

El 2 de diciembre, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron una avioneta calcinada en una pista clandestina.

De acuerdo con el reporte preliminar, durante un operativo de reconocimiento los efectivos descubrieron la aeronave en un sector ubicado entre las aldeas El Tubo y El Picudo, del municipio de San Andrés, Petén.

Lea más ► Localizan aeronave incinerada en San Andrés, Petén

La aeronave se encontraba abandonada en el lugar, por lo que, en presencia del investigadores del Ministerio Público (MP), fue incinerada en su totalidad. Las investigaciones continúan con la finalidad de esclarecer este caso.