Nota de EU89.7
Mujer permaneció en un bar durante las horas que fue reportada como desaparecida

Las autoridades analizarán el video para verificar su autenticidad.

Un video demuestra que la joven Karen Espíndola estuvo en un bar desde las 16:00 horas del martes hasta las 02:00 horas de este miércoles, lo que comprobaría que no estuvo secuestrada por un taxista, como lo reportó su familia.

El establecimiento se denomina “Kalimocho Snack Bar” y está ubicado en la zona de Villa Coapa, alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México. A unos 800 metros de la casa de Karen, según Imagenes de la Televisión.

Se estableció comunicación con el bar Kalimocho, para corroborar la autenticidad del video. Pero colgaron en dos ocasiones.

La misteriosa desaparición de Karen luego de abordar un taxi en la Ciudad de México

-Versión oficial-

El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, dijo que analizarán el video para verificar su autenticidad y comprobar si las imágenes corresponden a espacio y tiempo. Negó confirmar si la joven fue encontrada deambulando en una plaza comercial, según distintas versiones.

Karen fue reportada como desaparecida por su familia el martes a través de redes sociales en las que se señaló que a las 21:00 horas habían perdido contacto con ella luego de comentar a su madre por WhatsApp que había abordado un taxi en el Metro General Anaya, en la alcaldía de Coyoacán, y que el conductor se estaba portando de una manera inadecuada.

Pasaron las horas y la joven nunca llegó a su casa, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades y a través de redes sociales difundieron la información. Daniel Espíndola, su hermano mostró en un tuit una fotografía de Karen y una captura de pantalla del mensaje que la joven envió a su madre.

Captura de la conversación con su mamá y la fotografía de como vestía

La joven apareció después del mediodía de este miércoles sin que se dieran detalles de cómo había sido localizada.

La familia difundió una declaración a través de un audio. Daniel Espíndola, hermano de Karen, apareció ante los micrófonos de diversos medios locales y reprodujo un audio.

A través de este, María Eugenia Fabián, madre de Karen, agradeció a los medios por prestarle atención al caso de su hija. Así como también agradeció a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y a la procuradora de justicia, Ernestina Godoy.

A los medios de comunicación, así como a la sociedad en general: el interés que pusieron en el caso de mi hija. También, agradezco profundamente todo el apoyo recibido directamente de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la licenciada Claudia Sheinbaum, de la procuradora de Justicia, la licenciada Ernestina Godoy y del jefe Israel de indicativo máximo. Asimismo quiero comentarles que el caso de mi hija no es el único y que todo esto se resolvió tan rápido gracias al apoyo de las autoridades y de las personas por redes sociales. Por último, les quiero decir que lo que hice fue lo que cualquier madre haría y quiero exhortar a todos los que se encuentran en una situación similar, utilicen todos los medios a su alcance para buscar a sus familiares. Agradezco que mi hija ya esté en casa y rendirá sus declaración ante las autoridades correspondientes y no ante los medios de comunicación. Muchas gracias a todos

Por la tarde empezó a circular en redes sociales un mensaje en el que se acusaba al hermano de Karen de haber agredido a una mujer.

Minutos después, el mismo Daniel Espíndola declaró que todo lo que se ha dicho en su contra eran falsedades.

A través de un post de Facebook que dice que agredí a una chica. Hace dos meses tuve un incidente en el cual ella me agrede y yo al intento de repelerla, se lastima las manos. Y bueno, pues quiero ofrecerle una disculpa pública. Mi intención no fue hacerte daño, realmente fue repeler la agresión. Igualmente, recalcar que gracias a toda la gente por su ayuda. Vi que hay una declaración en mi contra, pero yo no tengo nada que esconder, aquí estoy cuando quieran que yo dé mi declaración, aquí estoy. Voy a presentar yo mi denuncia porque he recibido mucho acoso.

Captura de pantalla del video se seguridad

-El revuelo por la desaparición-

El hashtag #TeBuscamosKaren se hizo viral en Twitter. Cientos de personas le exigieron a las autoridades de la Ciudad de México buscar a Karen; hasta encontrarla. La presión social fue apabullante.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el vocero de la PGJ, Ulises Lara, publicaron en redes sociales que atenderían el caso de cerca y con la mayor velocidad posible.

Después de casi 15 horas de su desaparición llegó a casa. La prensa mexicana reportó el arribo de la joven. Quien llegó acompañada por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México. Y difundieron un video que volvió a viralizarse en las redes sociales.

Luego de la difusión del video, usuarios de redes sociales reclamaron a Daniel. Quien a través de Twitter el martes pedía la ayuda de todos para encontrar a su hermana.

Dime, qué harías tú si llega un mensaje de tu hermana diciendo que el taxista se ve sospechoso? Dime qué haces? Yo puse toda mi fuerza en encontrarla” fue su única respuesta a las críticas.

Con información de: infobae.com

 

Captura de pantalla del video se seguridad