26 abril, 2024 | 9:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Policía y Ejército localizan armas y drogas

Droga, fusiles, chalecos antibalas, radios portátiles, un vehículo, cargadores y municiones figura en el decomiso.

Las Fuerzas de Seguridad localizaron armas de fuego, drogas y otros ilícitos al norte del país, informó el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC).

A través de los radares de la Fuerzas Aérea Guatemalteca (FAG) se detectó una violación al espacio aéreo por lo que las autoridades trasladaron la información a unidades Fuerza de Tierra quienes en coordinación con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y el Ministerio Público (MP) realizaron un operativo, informó el Ejército.

De acuerdo con el vocero de la PNC, Pablo Castillo en el caserío Muquilá, de Sayaxché, Petén se aseguró un alijo de droga, fusiles, chalecos antibalas, radios portátiles, un vehículo, cargadores y municiones.

Lea también: MP no encuentra indicios de narcotráfico en aeronave accidentada en Petén

La posible droga está en un corral para ganado en donde se observan aproximadamente 40 tulas de presuntos narcóticos, informaron las autoridades.

Sin embargo el Ejército informó que la Unidades de las Fuerzas de Tierra realizaron el hallazgo en la aldea Mucbilha II, entre Rubelsanto y Tierra Blanca, en Chisec, Alta Verapaz.

Agentes de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP se dirigen al lugar para procesar las evidencias y realizar el conteo de la droga.

Localizan aeronave y personas fallecidas en Petén

 

De acuerdo con el reporte de la PNC,las autoridades recorrieron más de ocho horas continúas por la noche, para llegar al lugar dónde se encontró el armamento y la droga.

Otro hallazgo

Agentes de la SGAIA localizaron entre el límite de las cooperativas de La Flor e Ixmucané, en jurisdicción del municipio de Las Cruces, un campo de cultivo en proceso de crecimiento, con matas de marihuana.

En Las Cruces también se localizó una plantación de marihuana.

La plantación se encontró en un área aproximada de 25 metros cuadrados.

Lea también: Expertos: narcos son capaces de cambiar su estrategia cuando los detectan

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad