Nota de EU89.7
Presidente llama “activista” al Procurador de los Derechos Humanos

Ante las declaraciones del Presidente, el titular de la PDH, Jordán Rodas, le respondió.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, fue nuevamente mencionado en las declaraciones que brindó el presidente Jimmy Morales a la prensa.

Según Morales, el Procurador de los Derechos Humanos es un “activista“, debido a que a su consideración Rodas aparece solo cuando hay problemas políticos.

Jimmy Morales sobre publicación de acuerdo migratorio: “lo vamos a hacer cuando queramos”

Me duele mucho decir que nunca hemos podido pedir auxilio a la PDH porque yo creo que no existe una función de una persona que esté velando por los derechos de los niños y las personas en el país. Lo que hay es un activista, que cuando hay algún problema político allí sí existe, pero en la Procuraduría de los Derechos Políticos de los que piensan de determinada manera ideológica”, expuso el gobernante.

Puede ser de su interés ► PDH presenta amparo para que se garantice la emisión de licencias de conducir

El dignatario hizo hincapié al caso de los pobladores de Cajolá, Quetzaltenango, que permanecen frente a Casa Presidencial.

“Hay niños menores, los derechos de esos niños que se los están violando sus mismos padres. ¿Dónde está la PDH? ¿dabe dónde está?, poniéndole antejuicios al Presidente o denuncias o condenas al Presidente. Seamos consciente de todo ese tipo de cosas”, dijo Morales.

Respuesta del Procurador

Ante las declaraciones del jefe del Organismo Ejecutivo, el titular de la PDH expuso:

El Presidente de la República a estas alturas  de su mandato esperaría que fuera más prudente y serio, parece disco rayado, no conoce aún que es la PDH. La conocen más muchos de sus ministros con quienes tengo una relación institucional. Hoy en el Día contra la Corrupción, más allá de polemizar, lo más sano es dejar que la justicia se encargue de los corruptos. Continuaré mi labor de defensa de DDHH para construir juntos un mejor país.”, manifestó.

Con información de Henry Montenegro.