Nota de EU89.7
VIDEOS. Supuestos militares y políticos parodian cántico contra de la violencia machista

Un video similar fue protagonizado por un grupo de futbolistas de la categoría Sub-17 del Club América mexicano.

En redes sociales se difundieron nuevos videos en el que sus protagonistas se burlan del cántico ‘Un violador en tu camino’, la representación con la que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia de género.

Le puede interesar ► Yalitza Aparicio habla de haber sufrido violencia de género

En esta ocasión, según el canal Milenio, los autores son presuntos elementos de la Marina de México. De momento se desconocen los detalles, pero en las imágenes se puede apreciar a dos individuos vestidos con ropa militar y con el rostro cubierto imitando los pasos que miles de mujeres han realizado para protestar contra la violencia machista.

Gobernador

En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lo tomó por el lado de la broma para disfrutarlo paso a paso con un grupo de mujeres que lo corean con los estribillos de la música.

Un video similar apareció en la red esta semana, protagonizado por un grupo de futbolistas de la categoría Sub-17 del Club América mexicano. Posteriormente, esa entidad deportiva anunció el inicio de una investigación contra los responsables e indicó que tomarían medidas disciplinarias.

Más del tema ► Cientos de mujeres participan en el acto feminista “Un violador en tu camino”

Más tarde, uno de los jugadores que aparece en la parodia ofreció disculpas y se comprometió a asistir a talleres sobre feminismo y derechos de las mujeres para educarse sobre el tema.

La coreografía ‘Un violador en tu camino’ fue creada por el colectivo feminista chileno Las Tesis y presentada la semana pasada en diferentes ciudades de Chile en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La representación se hizo viral en las redes sociales y ha sido replicada por mujeres en varios países del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

JUNTAS SOMOS MÁS FUERTAS ✊🏾 @lastesis @chiledespertobcn @twerktivism @mariaelisaaa___ @comandosenoras #elvioladorerestu

Una publicación compartida por Comando Señoras (@comandosenoras) el