29 marzo, 2024 | 2:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH emplaza al Presidente Jimmy Morales para que respalde sus declaraciones con documentos

Jordán Rodas, solicitó al presidente Jimmy Morales que presente los documentos en los cuales respalde las aseveraciones en contra de la PDH.

A través de redes sociales, el procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, solicitó al presidente Jimmy Morales que presente los documentos en los cuales respalda las aseveraciones en contra de dicha institución.

Morales criticó a las agrupaciones de sociedad civil e indicó que están politizadas y que viven del conflicto con financiamiento raro.

“Analicen quienes son, empiezan casos y a los 20 años reciben resarcimientos millonarios”, subrayó Morales durante una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura.

El mandatario ejemplificó con un caso de dos violadores de una niña de cinco años. Caso en el cual el Estado debería indemnizar a los condenados.

“Esta bien que nos den condenas pero que el mundo se entere que esta gente esta defendiendo a violadores. Que no solamente le rasgaron con un machete la vagina a esa niña de cinco años y después le metieron la cara en un hormiguero para que se moviera y pudieran tener placer”. resaltó.

Lea también: Presidente llama “activista” al Procurador de los Derechos Humanos

 

Tras su declaración Morales, hizo alusión que la Procuraduría de los Derechos Humanos es quien los defiende.

“Hoy defendidos por nuestra PDH y esa sociedad civil. El Estado de Guatemala tiene que pagar resarcimiento por esas cosas”, aseguró.

Sindicato liderado por Joviel Acevedo da reconocimiento a Jimmy Morales

 

Después de ello, resaltó que tenía “ideas cruzadas” debido a que las declaraciones las emitió en el marco de la presentación de un Módulo Sugerido de Compras. Esto para la red hospitalaria.

PDH responde

“Basta de mentiras Presidente! @jimmymoralesgt”, escribió Jordán Rodas en su cuenta de Twitter. Debido a los señalamientos públicos que presentó el gobernante en contra del magistrado de conciencia.

“Con patrañas y muy mala fe, trata de desacreditar a una noble institución”, agregó en su comentario.

 

 

“Lo emplazo públicamente para que con documentos demuestre lo que asevera”, concluyó Rodas su comentario en las redes sociales.

Lea también: Jimmy Morales durante entrega de casas a damnificados: “Esto se los dio Dios y el Estado de Guatemala”

Vía: Álvaro Alay / Publinews 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad