Nota de EU89.7
Sindicato liderado por Joviel Acevedo da reconocimiento a Jimmy Morales

El reconocimiento también fue para el vicepresidente, Jafeth Cabrera, por su aporte a la educación, según los sindicalistas.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) liderado por Joviel Acevedo, entregó un reconocimiento al presidente Jimmy Morales y lo declaró “Amigo de la Educación”.

El reconocimiento también fue para el vicepresidente, Jafeth Cabrera, por su aporte a la educación, según los sindicalistas.

Lo anterior se dio en el marco de la graduación de docentes que recibieron el titulo de profesorado del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (Padep).

Le puede interesar ► Jimmy Morales sobre publicación de acuerdo migratorio: “lo vamos a hacer cuando queramos”

Durante su discurso el gobernante aseguró que pese a que hay personas que hablan mal de los sindicatos, estos pueden ser buenos. “No soy enemigo de los sindicatos”, manifestó.

“Hay gente que habla mal de los sindicatos y es enemigo. Yo no les voy a hablar mal, ni soy enemigo de sindicatos. Los sindicatos pueden ser buenos porque pueden permanecer después de un gobierno y pueden ser protagonistas en el apoyo a políticas como por ejemplo, esta de la profesionalización del maestro”, subrayó el gobernante.

La graduación

Cuatro mil 521 docentes 99 municipios de los 22 departamentos del país recibieron el titulo de profesorado del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente.

Lectura sugerida ► Organismo Judicial rechaza petición de bono de fin de año solicitado por sindicato

Este profesorado tuvo una duración de dos años y tuvieron que aprobar 20 cursos. Entre ellos 10 de área común y 10 de especialización; 32 horas presenciales y 64 de aplicación en el aula, en las áreas de formación social humanística.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼