Nota de EU89.7
Honduras
Asesinan al director de cárcel de máxima seguridad en Honduras

El director de la principal cárcel de máxima seguridad de Honduras fue asesinado este viernes en el sur del país, informaron las autoridades policiales.

El director de la principal cárcel de máxima seguridad de Honduras, suspendido temporalmente del cargo mientras se investiga un crimen en ese penal, fue asesinado este viernes en el sur del país, informaron las autoridades policiales.

Pedro Idelfonso Armas, de 52 años y director de la cárcel de El Pozo, ubicada en Santa Bárbara, en el oeste del país, iba en un vehículo por la carretera Panamericana, sur del país, donde desconocidos lo mataron a tiros por causas que se investigan, según el reporte policial.

Honduras: Enfrentamiento en correccional de menores deja cuatro muertos y varios heridos  

Un turismo se colocó al lado del vehículo que conducía Armas y le dispararon varias veces, explicó la policía.

Las autoridades indicaron que la víctima había solicitado asilo político en otro país “debido a múltiples amenazas de muerte que recibió por la función que desempeñaba como director del Centro Penal el Pozo No.1”.

Suspendido

Armas fue suspendido del cargo después de que el Ministerio de Seguridad abriera una investigación contra él tras presenciar como unos reos mataron el pasado 26 de octubre a Magdaleno Meza, exsocio confeso del exdiputado Juan Antonio “Tony Hernández”.

Tony Hernández es un hermano del presidente Juan Orlando Hernández y fue condenado por cuatro delitos de narcotráfico en una corte de Nueva York. En enero le dictarán la sentencia que podría ser de cadena perpetua.

FOTOS: momento en que asesinan a narco vinculado con hermano de presidente de Honduras

Una de las pruebas que presentaron contra Hernández en la Corte fueron unas libretas con apuntes sobre operaciones de narcotráfico que la policía le a Meza cuando lo detuvo por lavado de activos.

Existe un vídeo en el que se ve a Armas conversando con Meza cuando guardias del penal abren el portón, lo que permitió que una docena de reos entraran y le dispararan a quemarropa.

El lunes anterior también mataron a tiros a José Luis Pinto (38), exabogado de Meza, en La Entrada Copán, en el noroeste del país, también por causas desconocidas.