Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cámara capta accidente entre motorista y automóvil en la calzada Roosevelt

El video fue publicado por la Municipalidad de Guatemala para sensibilizar y prevenir los accidentes de tránsito.

El choque entre un motorista y un vehículo particular fue registrado por una cámara de seguridad y posteriormente fue publicado por la Municipalidad de Guatemala.

El incidente ocurrió en la calzada Roosevelt de la zona 11, una de las vías principales de la Ciudad Capital, en la que circulan actualmente más de 1.7 millones de vehículos.

El video fue difundido para concientizar a los conductores y tomen precauciones cuando se encuentran al volante.

Cada día se registran en promedio 20 accidentes de tránsito en todo el país, según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset).

Al menos 20 accidentes de tránsito se registran cada día en Guatemala

En esta publicación se muestra un accidente de tránsito que involucra a un motorista, que según el detalle de las imágenes, se conducía en un “carril inexistente”, al hacer referencia de que circula en medio de dos carriles.

El vehículo liviano que se conduce en sobre una de las vías repentinamente busca cambiar de carril, sin percatarse de que se aproxima el otro conductor. El motorista no logra esquivarlo, lo impacta y luego se observa como cae sobre el asfalto.

El casco, uno de los accesorios de seguridad más importantes para conducir en moto, lo protegió ante la caída. Posteriormente se observan en las imágenes que los bomberos acudieron al lugar para poder darle primeros auxilios.

https://www.facebook.com/AlcaldiaMuniGuate/videos/541648346387409/

Debate en redes sociales

Los usuarios en redes sociales comentaron la publicación del video y, según los comentarios, debatieron sobre quién de los dos conductores fue el responsable del hecho.

Como cada semana, la alcaldía comparte este tipo de grabaciones para que así se tomen las medidas necesarias al conducir.

Un usuario comentó: “La verdad que cualquiera tiene moto y piensa en sus derechos, jamás en sus obligaciones y menos en su responsabilidad”. Otro comentó que “Hay un punto ciego en el que no se ve cuando un motorista se acerca”, tal como muestra la grabación.

“Los motoristas son necios de no aprender que ese no es un carril y es un punto ciego para los carros”, comentó otra persona. “En primer punto, no puso pide vías; segundo, no vio retrovisores”  (…) “todos sabemos que en medio pasan motoristas aunque este prohibido”, afirmó otro.

También puedes ver:

¡Impactante! Un vehículo fuera de control sale volando de un puente