28 marzo, 2024 | 11:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso gasta Q24 mil en viaje de diputado de la “Comisión de la Verdad”

El objetivo del viaje era para hablar de migración a Estados Unidos, pero el parlamentario aprovechó para hablar sobre la "Comisión de la Verdad".

El Congreso de la República gastó Q24 mil para que un diputado que integra la “Comisión de la Verdad“, que analiza loa actuado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), viajara a Washington, Estados Unidos (EEUU).

Le puede interesar ► Comisión de la Verdad habilitará sitio web para dar detalles de lo actuado por CICIG

El último viaje autorizado por la Junta Directiva del Congreso fue para el diputado Luis Hernández Azmitia, quien sostuvo reuniones con senadores demócratas y republicanos, así como con medios de comunicación, para hablar del informe sobre la Cicig que será entregado el próximo año.

El portal de Guatecompras detalla que el Organismo Legislativo pagó Q13 mil 694 en el boleto aéreo. Mientras que el sitio de acceso a la información pública del Congreso especifica que en viáticos le fueron desembolsados Q10 mil 354, para hacer un total de Q24 mil 048.

Motivo del viaje

El objetivo del viaje era para hablar de migración a Estados Unidos, pues la organización Together for América hizo a invitación a Hernández Azmitia, pero el parlamentario aprovechó para hablar sobre la “Comisión de la Verdad”.

El diputado comentó a Emisoras Unidas que sostuvo encuentros con varios senadores principalmente demócratas ya que a su criterio “ellos fueron los que abiertamente estuvieron apoyando a la Cicig”.

“Hubo medios de comunicación que estuvieron interesados y tuve la posibilidad de estar en dos entrevistas, en donde se les planteó por qué se llevó a cabo la Cicig, qué hacemos como comisión de la verdad, cuál ha sido la dinámica de las audiencias públicas y qué podemos esperar de dicho informe”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Merry XMas! Desde Washington entregando el informe preliminar de la #ComisionDeLaVerdad

Una publicación compartida por Luis Hernandez Azmitia (@lhazmitia) el

El congresista detalló que la comisión de la verdad sostuvo su última reunión el 23 de diciembre pasado para conocer avances del informe que contienen lo actuado por Cicig y cuya fecha límite de estructuración es el 10 de enero del próximo año.

Con información de Francisco Pérez.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad