Nota de EU89.7
Exreina de belleza muestra el tormento que ha vivido tras retoque estético

Catalina Acosta, Miss Colombia 1999, dio a conocer la pesadilla que vivió tras querer agrandar sus labios.

Hace 20 años a la exreina de belleza le inyectaron biopolímeros en los labios.

Fue hasta este año que comenzó a sentir los estragos del mal procedimiento y en redes sociales ha compartido la pesadilla que le ha tocado vivir.

Catalina Acosta tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para retirar los residuos de una sustancia que le pusieron en los labios para agrandarlos.

A pesar de que fue elegida en 1999 como la mujer más bella de Colombia, ahora tiene que recuperarse de un tratamiento estético al que se tuvo que someter.

¿La belleza duele?

Acosta contó que durante su reinado tuvo que someterse a varios biopolímetros que le inyectaron durante un año.

Este inició antes de su viaje a Filipinas, donde se llevó a cabo Miss Universo. Catalina se realizó ese procedimiento estético pues no se sentía a gusto con ellos. Además había recibido comentarios en los que le decían que sus labios eran muy delgados, que si se los rellenaba tenía más oportunidades de destacarse en el certamen.

Catalina accedió, sin imaginarse que el mismo le pasaría factura 20 años después.

La ahora abogada tiene 41 años y reveló que fue hasta este año que sus labios empezaron a inflamarse excesivamente. Al realizarse los exámenes descubrió que le habían inyectado biopolímeros en sus labios.

“Por favor mujeres, no nos hagamos bobadas. Aceptémonos como somos. Todas somos bellezas diferentes”, expresó.

Tras otro procedimiento, esta vez para retirarle la sustancia, la exreina mostró como le quedaron los labios. Tras su recuperación hizo una comparación de cómo se veían sus labios en septiembre y cómo lucen ahora.

“Hace 8 días fue mi cirugía de labios. Hoy me siento absolutamente feliz de poder sonreír. Sé que todavía falta para que se desinflamen, pero ya me siento yo otra vez”, añadió.

Los biopolímeros son productos no compatibles con el organismo que se inyectan en alguna parte del cuerpo con el fin de aumentar su tamaño.

También le puede interesar: ►Hija de Carlos Vives posa en un desierto sin ropa por una buena causa