29 marzo, 2024 | 12:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Migrantes cruzan muro fronterizo con escalera

Nada los detiene a los migrantes en búsqueda del sueño americano.

En redes sociales circula un nuevo video en el que se observan a migrantes indocumentados cruzar el muro fronterizo en alguna zona no especificada donde Estados Unidos (EEUU) y México colindan con la ayuda de una escalera y a plena luz del día.

Lo anterior demuestra que ni la propuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, de hacer un muro a lo largo de la frontera podría detener la migración sin documentos e inclusive el narcotráfico.

Lectura sugerida ► Cardenal Ramazzini dice en Mississippi que redadas contra migrantes son inhumanas

Las escenas de solo 40 segundos se aprecia a cuatro personas que logran subir por lo alto mientras otras dos al parecer son “invitadas” por un policía a declinar su intento, pero después regresan a intentarlo de nueva cuenta.

Cuando ya están en lo alto del muro bajan al deslizarse por los tubos y así evitar un golpe en seco.

No es la primera vez que circulan escenas como estas en redes sociales, pues apenas el pasado 3 de diciembre se publicó un clip con un caso similar en donde migrantes hacen lo propio casi de la misma manera.

Puede ser de su interés ► Estados Unidos busca deportar a inmigrantes mexicanos a Guatemala

El muro de Trump

Es de recordar que el muro impulsado por Trump es de 30 pies de alto, es decir unos nueve metros, y el cual equivale a un enorme gasto, pero varios intentos exitosos de personas indocumentadas demuestran que es posible evadir la estructura, ya sea cortando el metal a través de túneles o escalándolo con ayuda de escaleras.

Ninguna de las opciones mencionadas es legal ni segura, pero los traficantes de personas y los “coyotes” los están usando para evadir la barrera y continuar su búsqueda del sueño americano.

Narcotraficantes también se las arreglan para cruzar el muro pese a que supuestamente es uno de los objetivos de la construcción que Trump impulsa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad