Nota de EU89.7
Jimmy Morales a oficiales ascendidos: “son los encargados de defender la soberanía nacional”

Durante su discurso Morales aseguró que durante su gestión hizo todo lo que estuvo en sus manos para fortalecer al Ejército.

El presidente Jimmy Morales participó en el ascenso al grado inmediato superior de nueve oficiales del Ejército de Guatemala, quienes prestan servicio en la Guardia Presidencial.

Le puede interesar ► Expareja de José Manuel Morales denuncia temor: “le tengo miedo a esta gente”

Durante su discurso Morales aseguró que durante su gestión hizo todo lo que estuvo en sus manos para fortalecer al Ejército.

Mientras que a los oficiales ascendidos que ellos son los encargados de defender la soberanía nacional.

“Ustedes son los hijos predilectos del honor y del deber”, les manifestó el Presidente.

Sobre los ascensos

Las promociones corresponden a ocho elementos de las fuerzas de tierra: Elder Rolando Sucup, Carlos Roberto Ruiz, Humberto Ocha, Jenner Manrique Pelicó, Luis Felipe Reyes, Pablo Fernando Chacón, Francisco Javier Estrada y Zully Mabel Argueta. Además de Jorge Mario Sánchez, de las fuerzas de mar.

Lectura sugerida ► Jimmy Morales: “literalmente sufrimos de persecución”

“Como Presidente les recuerdo que cada grado se traduce en una mayor responsabilidad ante nuestra patria, que debemos cumplir con honor, ética y valentía. El ascenso también nos demanda un rol ejemplar ante nuestros subalternos, a quienes debemos guiar con liderazgo”, resaltó Morales.

Abraham Rodríguez, comandante de la Guardia Presidencial, dijo: “Quiero agradecer a nuestro comandante general, Jimmy Morales, y al vicepresidente Jafeth Cabrera, por darnos el ejemplo de cómo se debe defender la soberanía. Sus acciones formarán parte de las páginas de oro de la historia de Guatemala. Gracias, porque al final de este ciclo democrático el Ejército está fortalecido”.

Finalmente, el mandatario aseguró “es una de las instituciones con mayor credibilidad de la sociedad guatemalteca, y esto se debe a la disciplina, lealtad y fiel compromiso que demuestran a lo largo de su carrera”.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼