19 abril, 2024 | 10:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Duolingo de Luis von Ahn recauda millones y pasa en el ranking a HBO

El informático guatemalteco explicó las razones por las cuales no hay oficinas en el país.

“Hoy Duolingo es la aplicación número 27 de mayor recaudación en los Estados Unidos, ¡gana más dinero que, por ejemplo, HBO!”, fue el mensaje que escribió el informático guatemalteco Luis von Ahn, dueño y creador de esta aplicación para aprender idiomas de manera gratuita.

Estos resultados no son casualidad. La revista Forbes reconoció en julio pasado el éxito que ha alcanzado Von Ahn con Duolingo, ya que creó un negocio de 700 millones de dólares “con su aplicación adictiva de aprendizaje de idiomas”, añadió el medio.

Forbes dedica artículo a Luis von Ahn por el éxito alcanzado con su creación Duolingo

¿Por qué no hay oficinas en Guatemala?

Entre sus mensajes, Luis von Ahn explicó las razones por las cuales no existen oficinas de Duolingo en Guatemala, aunque destacó que este hecho lo han utilizado personas para atacarlo.

“Dicen que podría estar generando empleos. Desafortunadamente hoy en día no hace sentido comercial abrir oficinas de desarrollo en Guatemala, a menos que sea por caridad. Hay una razón, empresas de tecnología que pretenden ser líderes en su categoría a nivel mundial (y aún no son gigantes) no tienen oficinas de desarrollo en Guatemala por el bajo número de personas con las cualificaciones necesarias y experiencia previa en compañías similares”, mencionó.

Duolingo se ha colocado entre las empresas más prestigiosas a nivel mundial.

Luis von Ahn destaca que el país logrará independencia “cuando nos libremos de la corrupción”

Situación de país

Von Ahn señaló que existen otros factores que ocurren en el país que dificultan tomar la decisión de colocar oficinas, dar empleo y operar para lograr el éxito.

Sobre ello, agregó: “Y ni mencionemos las dificultades de operar una oficina remota en un país con tan baja seguridad y estabilidad política. No es que no haya gente inteligente y educada en Guatemala, pero hace mil veces más sentido abrir oficinas en docenas de otros países”.

“Desafortunadamente puedo escoger una de dos cosas: darle trabajo a 100 guatemaltecos (y competir con empresas mundiales que hacen cosas con más sentido comercial), o concentrarme en que Duolingo sea la mejor posible empresa del mundo en su categoría”, enfatizó.

Video: Momento en que familias afectadas por volcán de Fuego, reciben casas donadas por Luis von Ahn

Guatemala “atractivo”

Por último, resaltó: “Mi sueño es que Guatemala algún día pueda ser suficientemente atractivo para que empresas como Duolingo, que no sean fundadas por un chapín, quieran abrir oficinas allí porque les conviene, no por caridad”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad