Nota de EU89.7
Actor de “El señor de los cielos” murió por comer carne de cerdo, conozca sobre esa enfermedad

Sebastián Ferrat tenía 41 años y era conocido por participar en diferentes telenovelas.

Medios internacionales informan que Sebastián Ferrat murió el 29 de diciembre a causa de un parásito que se albergó en su organismo tras comer carne de cerdo en mal estado.

Los primeros informes dictan que la enfermedad que contrajo el actor de “El señor de los cielos” fue la cisticercosis, una infección parasitaria en la que las larvas se adhieren a tejidos esenciales, incluyendo el cerebro.

Esta se genera por la Taenia solium, un gusano conocido comúnmente como tenia o solitaria, y cuyos huevos se transmiten a través del agua o los alimentos contaminados. El padecimiento se esparce a través del torrente sanguíneo y se asienta en los músculos, ojos y cerebro.

La cisticercosis puede ocasionar parálisis parcial, pérdida del habla, infartos cerebrales e hidrocefalia, y en lo peor de los casos, la muerte.

Cuando la larva se aloja en el cuerpo, tarda alrededor de 21 días en revelar sus primeros síntomas como dolores de cabeza constantes, mareos e inclusive crisis convulsivas. La enfermedad se contrae por la boca cuando los alimentos que se ingieren contienen larvas.

Si la persona que tiene la solitaria no se lava las manos tras acudir al baño y defecar, probablemente pasará la infección a otra persona a través del contacto humano o la preparación de alimentos.

¿Quién era Sebastián Ferrat?

Inició su carrera en televisión durante 2001 en la serie se televisión “Lo que callamos las mujeres”.

También se le recuerda por haber actuado en telenovelas como “Se busca un hombre”, “La Bella y las Bestias”, “El Vato” y “Ruta 35”.

Uno de sus personajes más recordados es El Marcado, el cual interpretó en la tercera y cuarta temporada de la serie “El señor de los cielos”.

También le puede interesar: ►¡Cómo dos gotas de agua! Hija de Milla Jovovich sorprende con su belleza