Nota de EU89.7
Desarticulan a banda de robacarros

Las Fuerzas de Seguridad desarticularon a una banda dedicada al robo de vehículos en la colonia San Martín, zona 7 de la capital.

Las Fuerzas de Seguridad desarticularon a una banda dedicada al robo de vehículos en la 32 avenida y 14 calle de la colonia San Martín, zona 7 de la capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Luego que dos individuos robaron una camioneta a sus propietarios, el vehículo fue trasladado a dicha dirección donde funcionaba un taller clandestino.

Las autoridades allanaron el inmueble donde se localizó el vehículo con otras placas, para pasar desapercibidos en las calles.

Además, se logró recuperar otro automotor, con reporte de robo de fecha 21 de diciembre de 2019, cuyas características no coinciden con las legalmente establecidas en el sistema de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Lea también: Capturan a hombre que fue grabado durante intento de atraco en Sacatepéquez

 

El operativo permitió la captura de Herson Estuardo Bran Morales, de 24 años; los hermanos Wilson Alberto y Luis Fernando Valenzuela Terrón, de 25 y 30; Byron Estuardo Pérez Meléndez, 21; Cristopher Joao De la Rosa Godínez, 23 y Boris Estuardo Juárez Sian, de 24.

Juárez Sian tiene un antecedente por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, de fecha 16 de mayo de 2016.

Incendio en Mixco provoca quemaduras a una persona

 

A Luis Fernando le aparece un antecedente por el delito de robo, de fecha 27 de agosto, de 2002 en Cuilapa, Santa Rosa; a Wilson Alberto por el delito de robo agravado de fecha 11 de febrero de 2016; a Jason Bran, por robo agravado de fecha 11 de febrero de 2016.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la banda se movilizaba a través de un vehículo con placas de circulación P-046DBY, para cometer los robos.

Lea también: Guardia dispara contra bus tras discutir con piloto

 

Con información de Oscar Canel