Nota de EU89.7
Unos 480 millones de animales afectados por incendios en Australia

Desde septiembre se quemaron más de 6 millones de hectáreas y 21 personas fallecieron por las llamas.

Unos 480 millones de animales han sido víctimas de los voraces incendios forestales que afectan a Nueva Gales del Sur, Australia, desde hace aproximadamente cuatro meses, según el presidente de la Sociedad Australiana de Animales, Chris Dickman.

Le puede interesar ► Fallece koala rescatado durante los feroces incendios de Australia

Dickman afirmó que “algunos de los animales han podido morir en los incendios, otros habrían volado o se han enterrado en el subsuelo”, no obstante, quienes salvan sus vidas pueden morir después por la falta de alimento y refugio ante las malas condiciones de su entorno.

De acuerdo a lo que explicó, entre los afectados por el incendio están mamíferos, aves y reptiles, particularmente, los que se encuentran en los 36 mil kilómetros cuadrados de terrenos calcinados en Nueva Gales del Sur.

“Si los ecosistemas afectados están aislados puede que pasen muchos años antes de que algunas especies regresen. Hay muchos reptiles y mamíferos que no tienen mucha movilidad. Y puede que algunos no regresen nunca”, señaló Dickman.

Australia cuenta con un gran número de animales únicos en su territorio, por lo que el daño ocasionado es muy grave, no solo para la fauna sino también para el ecosistema en general, ya que muchas de las especies afectadas contribuyen con la polinización de las plantas y el transporte de semillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#informavallehoy Son tristes las imágenes que se captan por el incendio forestal en #australia Las autoridades de Australia ordenaron #evacuar a miles de personas a causa de los #incendios forestales en el sureste del país, que han ocasionado al menos 17 muertos y destruido más de 1.300 viviendas, y ante la amenaza de que se agraven en los próximos días. En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los incendios que arden desde la primavera austral, en septiembre, se ha declarado nuevamente el estado de emergencia debido a los pronósticos de temperaturas por encima de los 40 grados y fuertes vientos en la costa meridional. La medida permitirá a los bomberos de Nueva Gales del Sur realizar evacuaciones forzosas ante el avance de los fuegos. 📷 Especial para Valle Hoy #incendioforestal #incendioaustralia #nuevagales #nuevagalesdelsur #colombianosenaustralia #cali

Una publicación compartida por Valle Hoy (@vallehoy) el