Nota de EU89.7
niebla sobre el aeropuerto
Aeropuerto La Aurora suspendió vuelos por media hora por la niebla

La administración del Aeropuerto Internacional La Aurora se declaró alerta verde debido a la niebla que cubrió la ciudad Capital en la mañana del martes 7 de enero.

La administración del Aeropuerto Internacional La Aurora se declaró alerta verde debido a la niebla que cubrió la ciudad Capital en la mañana del martes 7 de enero.

De acuerdo con la información proporcionada por Aeronáutica Civil ningún vuelo entrante se ha visto afectado por el momento.

Mientras que dos vuelos de la aerolínea Avianca con destino a El Salvador (589) y otro hacia San José, Costa Rica (5641) fueron pospuestos.

También se vieron afectadas las aerlíneas Aeromexico, American Airlines, ARM Aviación, Avianca, Copa Airlines, Delta Air Lines, Iberia, Interjet, Spirit Airlines, Tag Airlines, United y Volaris.

Densa niebla sobre la Capital y Mixco dificulta la visibilidad

A eso de las 7:30 de la mañana las operaciones de la terminal aérea fueron reanudadas y se canceló la Alerta Verde que había sido declarada por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Niebla sobre la ciudad

Durante la madrugada del martes 7 de enero, los municipios de Villa Nueva, Mixco y Guatemala se vieron cubiertos por una densa capa de niebla que dificultaba la visibilidad en las calles y avenidas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para esta semana continúan las bajas temperaturas sobre la mayoría del territorio nacional.

Estas condiciones climatológicas serán predominantes en el Altiplano Occidental donde se han registrado temperaturas mínimas entre los -02 y 0 grados Celsius y en la Meseta Central donde se han registrado mínimas entre los 13 y 14 grados Celsius.

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼