20 abril, 2024 | 8:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Extranjeros enviados por Trump a Guatemala intentarán viajar a EE.UU.

Al menos siete de los extranjeros enviados a Guatemala por el gobierno de Donald Trump, en el marco del ACA intentarán viajar de nuevo hacia Estados Unidos

Al menos siete de los extranjeros enviados a Guatemala por el gobierno de Donald Trump, en el marco del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), intentarán viajar de nuevo hacia Estados Unidos para buscar el sueño americano.

Según el sacerdote Mauri Verzeletti, director de la Casa del Migrante, del total de las 33 personas de nacionalidad hondureña y salvadoreña que llegaron el lunes 6 de enero a Guatemala procedentes de EE.UU. 25 regresaron a sus países de origen.

Verzeletti indica que uno de los extranjeros si optó por pedir asilo en Guatemala por su propia seguridad. En total son 15 salvadoreños y 18 hondureños.

México rechaza propuesta de EEUU de enviar a Guatemala a solicitantes de asilo

Testimonio

Alexander Henríquez, un hondureño de 33 años quien llegó al país como parte del ACA, dijo que el 15 de diciembre salió de su país con destino hacia los Estados Unidos.

Lo acompañaban su hermano de 22 años y su hija de 14; con ellos iba también llevaban una menor de 16 meses de nacida, pero cuando llegaron a Estados Unidos en Texas el 29 de diciembre se entregaron a las autoridades.

Estuvieron 8 días en un albergue hasta que fueron deportados. Según el hondureño, en su solicitud indicó que lo llevaran hacia su país, pero se vio con la sorpresa de que el vuelo en el que salió de EE.UU. aterrizó en Guatemala.

Por acoso sexual suspenden a cónsul de Guatemala en Houston, Texas

Siguen llegando

Este lunes arribó al país un vuelo procedente de Estados Unidos con 33 centroamericanos que forman parte del convenio de asilo firmado entre Guatemala y dicha nación centroamericana.

Se trata del mayor número de personas que son parte de la implementación del acuerdo migratorio.

EEUU enviará a Guatemala a mexicanos que buscan asilo, dice el DHS

Además, en este vuelo también llegaron 27 guatemaltecos que fueron retornados de suelo estadounidense quienes buscaban el “sueño americano.

*Con información de Daniel Tzoc.

 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad