Nota de EU89.7
VIDEO. Graban a un anciano estimulándose en el transporte público

La víctima de acoso sexual lo encaró y el sujeto bajó del vehículo. Ahora es buscado por la policía.

Un anciano no identificado, quien está siendo buscado por la policía, acosó a una joven estudiante de 18 años y se estimuló durante 30 minutos en una unidad del transporte público. La amiga de la víctima publicó el video en su cuenta de Twitter.

“No es la primera vez que me pasa, pero sí es la primera vez que he tenido el valor de grabarlo y enfrentarlo. No saben el miedo y el asco que tengo. ¡Es horrible que pase situaciones como esta a plena luz del día!”, escribió la víctima.

Lectura sugerida ► Hombre habría agredido sexualmente a mujer que iba a abordar el Transmetro

En la grabación se escucha decir a la joven: “Señor, puede acomodarse bien su pantalón, por favor; es un enfermo (…) acomódese el pene, es una falta de respeto, (…) masturbándose en mi cara, todavía, es una vergüenza”.

Pese a que la estudiante lo enfrentó, grabando al acosador, ni los pasajeros ni el conductor del transporte público hicieron algo por detenerlo, por lo que el anciano se bajó en una de las estaciones.

La policía lo busca

Los hechos ocurrieron el 6 de enero en Perú, por tal motivo la Policía Nacional dio una alerta para ubicar al agresor del bus, quien incurrió en “actos indecorosos en flagrancia”, según la cuenta de Twitter de la PNP.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)-también a través de su cuenta de Twitter-instó a denunciar este tipo de actos. Además, informó que se pondrá en contacto con la agraviada.

Con información de Publimetro Perú.