Nota de EU89.7
Morales: “He sido el presidente más orado de la historia”

El gobernante también dio a conocer sobre los “ataques” que recibió durante su gestión.

“He sido el presidente más orado de la historia, quizá también el más atacado de la historia”, fue uno de varios comentarios que hizo el presidente Jimmy Morales durante la “oración y tedeum” que llevó a cabo el Consejo Apostólico de Guatemala.

Según Morales, “mucha gente ha orado por nosotros… en congregaciones, en muchas casas y en muchas naciones estuvieron orando por nuestra presidencia”.

Jimmy Morales: “nos llamaban ‘Semana Santa’ porque íbamos a caer en marzo o en abril”

“Nos llamaban Semana Santa”

En su discurso el gobernante también mencionó: “Al inicio de nuestra gestión nos llamaban ‘Semana Santa’ porque íbamos a caer en marzo o en abril, pero no pasó. Dios nos guardó”.

“Para nosotros con mi esposa y mi familia es de gran bendición poder decirles que para nosotros ha sido hermoso poderles servir desde la presidencia”, añadió.

Capturan a supuesto asesino de niña en la zona 21

“Ataques”

Según el mandatario, comparó su gestión con la de Álvaro Colom quien tuvo un amparo en cuatro años al frente del Ejecutivo, mientras que él fueron 461 procesos judiciales, 244 amparos y 17 antejuicios. Mientras que Otto Pérez Molina tuvo un solo antejuicio y “no lo soportó”, dijo.

También recalcó el caso que involucró a su hermano y su hijo quienes, según él, “estuvieron en la cárcel injusta y políticamente, quisieron doblegarme para decirme qué decisiones tomar, pero no lo consiguieron”.

Patricia Marroquín, esposa de Morales, tuvo una intervención en donde dijo que “todo el trabajo que se realizó y de llegar a la gente más necesitada, (fue) gracias a sus oraciones hacia mi esposo, mi presidente”.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼