Nota de EU89.7
MP accionará contra jueza que adelantó audiencia de Sandra Torres

MP presentará un recurso legal por actividad procesal defectuosa contra la programación de la audiencia en la que Sandra Torres pedirá salir de prisión bajo arresto domiciliario.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) accionará contra la jueza que adelantó la audiencia en la que la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, solicitará salir de prisión bajo arresto domiciliario.

Lectura sugerida ► Resolución de la CC por caso Financiamiento UNE afectaría investigaciones

El titular de la Feci, Juan Francisco Sandoval, explicó que se tomó la decisión de accionar contra los jueces que a su criterio favorecen a los sindicados en casos de corrupción y financiamiento electoral no registrado.

En ese sentido,  Sandoval confirmó que presentará un recurso legal, es decir una actividad procesal defectuosa, contra la programación de la audiencia en la que la excandidata presidencial pedirá salir de prisión bajo arresto domiciliario.

Más del tema ► FECI presenta acusación contra Sandra Torres

El jefe de la Feci explicó que el Juzgado de Mayor Riesgo E,  a cargo de Eva Recinos, programó la dicha audiencia para el próximo 8 de enero, pese a que la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, quien es la titular del caso, la había agendado para el 17 del mismo mes.

Torres está en prisión procesada por financiamiento electoral ilegal en 2015 cuando perdió la presidencia contra el presidente Jimmy Morales.

Con información de Alexander Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼