Nota de EU89.7
Nueva línea del Transmetro en zona 18 empezará a trabajar próximamente

Un nuevo trayecto del Transmetro será habilitado en las colonias Atlántida, San Rafael y Paraíso I, en la zona 18. A principios de febrero, se prevé que los vecinos de esos tres sectores puedan disponer del servicio de la línea 18, que cubrirá los ejes del bulevar Atlántida, bulevar San Rafael y Colonia Paraíso I …

Continuar leyendo “Nueva línea del Transmetro en zona 18 empezará a trabajar próximamente”

Un nuevo trayecto del Transmetro será habilitado en las colonias Atlántida, San Rafael y Paraíso I, en la zona 18.

A principios de febrero, se prevé que los vecinos de esos tres sectores puedan disponer del servicio de la línea 18, que cubrirá los ejes del bulevar Atlántida, bulevar San Rafael y Colonia Paraíso I y se desplazará hasta el Centro Histórico.

Con una inversión de Q9 millones se está construyendo una central de transferencias en la colonia Atlántica, la cual tiene un avance del 80 por ciento.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, durante una supervisión de la obra, indicó que la misma es de aproximadamente 500 metros, la más grande de la ciudad en cuanto a centrales de transferencias.

También puede leer: Municipalidad de Guatemala presenta pasos a desnivel para este año

Se calcula que unos 15 mil usuarios podrán hacer uso del servicio de esta nueva ruta. Además será una mejora vial por la implementación de dos rotondas para unos 35 mil vehículos.

Actualmente en el sector se hacen trabajos de para la construcción de un colector para evitar inundaciones como en inviernos pasados y se alistan los últimos detalles.

Línea 18

La edificación de las paradas de la línea 18 inició en marzo pasado.

La primera estación se construyó en el Paraíso, ubicada en la 12 calle entre 25 y 22 avenida de San Rafael. La segunda es la de San Rafael, en la 12 calle y 37 avenida, en esa misma área.

Foto: Municipalidad de Guatemala.

De acuerdo con la comuna capitalina, se tiene previsto que también se implemente una estación provisional en Pinares del Norte.

Los horarios de atención en las diferentes estaciones será de lunes a viernes de 5:00 a 21:00 horas; sábado de 5:00 a 20:00 horas; y domingo de 6:00 a 20:00 horas.

Con información del periodista Manuel García.

Escuche el reporte de Manuel García ▼

 

 

 

Municipalidad de Guatemala impulsa construcción de jardín infantil en zona 6