Nota de EU89.7
Detienen a agentes de la PNC implicados en robo de droga

Autoridades confirmaron la detención de 12 personas que se presume conformaban una banda dedicada al tumbe de droga.

Las fuerzas de seguridad desarticularon este jueves una banda que se dedicaba a robar cargamentos de droga, la cual se presume estaba conformada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC reportó la aprehensión de 12 personas sindicadas de haber participado en el robo de una vivienda en la aldea Las Anonas, San José Pinula. Entre los capturados hay cuatro agentes policiales, detalló Jorge Aguilar, portavoz de esa institución.

Aguilar dijo que entre los capturados hay quienes tienen antecedentes por distintos delitos como allanamiento, robo agravado, asociación ilícita, extorsión y por robo de vehículos.

Le puede interesar ► VIDEO. Patrulla de la PNC choca con vehículo en la calle Martí

Se presume que las personas detenidas integraban una banda dedicada al tumbe de droga, la cual se denomina “La Charola”.

¿Cómo fue la captura?

El portavoz de la PNC explicó que las capturas se realizaron luego de recibir una denuncia en la que se indicaba que varias personas se encontraban saqueando un domicilio ubicado en el lugar antes mencionado, por lo que de inmediato se alertó a las unidades policiales del sector.

Lectura sugerida ► Juzgado condena a exagentes de la PNC

“Al realizar el procedimiento se observó a una unidad de las fuerzas especiales de la PNC, por lo que el Ministerio Público y la Inspectoria General establecieron que se trataba de una allanamiento ilegal, tomando en cuenta que en la sede a la que pertenece no registra su salida”, explicó Aguilar.

El funcionario de la entidad policial también dio a conocer que se presume que la vivienda saqueada pertenece a Marlon Monroy Meoño, alias el Fantasma, narcotraficante guatemalteco condenado en Estados Unidos a 21 años y nueve meses de prisión.

En el lugar también se localizó por medio de GPS un automotor que tiene reporte de robo.

Con información de Daniel Tzoc.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼