Nota de EU89.7
VIDEO: roban teléfono celular a una mujer en la zona 1
VIDEO: roban teléfono celular a una mujer en la zona 1

Una mujer que revisaba su teléfono sentada en la grada de una puerta en la zona 1 de la Capital, fue víctima de un robo a plena luz del día.

Una mujer que revisaba su teléfono sentada en la grada de una puerta en la zona 1 de la Capital, fue víctima de un robo a plena luz del día.

El incidente fue grabado por una cámara de seguridad controlada por el Comité Único de Barrio de La Recolección de la zona central de Guatemala.

Gepostet von Comite Unico De Barrio La Recoleccion Z.1 am Dienstag, 7. Januar 2020

El atraco ocurrió en la cuarta calle “A” entre Avenida Elena y 1ª avenidas.

En la grabación se ve que los dos asaltantes pasan a bordo de una motocicleta por dicha calle y se detienen frente a la víctima, el pasajero se baja del vehículo y le arrebata el teléfono.

Decomisan 300 celulares en Plaza El Amate

Tranquilamente, los dos hombres, quienes llevan casco de seguridad, avanzan unos diez metros más y luego regresan a toda velocidad para huir de la escena del crimen a toda velocidad sin reducir la velocidad en un túmulo que está cerca.

Localizan teléfonos robados

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público incautaron varios teléfonos de dudosa procedencia en el mercado El Amate, localizado en la 18 calle entre cuarta y quinta avenidas.

En este operativo fueron capturadas tres personas, decomisados 317 celulares de los cuales 24 tienen reporte de robo.

Entre los capturados están Dorela Judith Cárdenas Ortega de 63 años y Manuel Riquiac de 26 años por la presunta comercialización de equipos terminales móviles denunciados como robados, hurtados, extraviados o alterados.

Deportan a exdiputado vinculado al asesinato de diputados del Parlacen

Además Henri Chinchilla de 26 años de edad fue capturado por agentes de la Unidad de Policía de Mercados (Polimerc) en la 9ª avenida y 8ª calle de la zona 1 por el delito de robo de terminal móvil.

El Ministerio Público da cuenta de que al año reciben al menos 71 mil denuncias por robo de celulares.

El MP tiene habilitada una aplicación móvil por medio de la cual se puede realizar la denuncia en línea en caso de robo de terminales móviles.