Nota de EU89.7
Jafeth Cabrera se despide de su cargo en Youtube
Jafeth Cabrera se despide de su cargo en Youtube

El Vicepresidente de la República Jafeth Cabrera se dirigió a la población para despedirse del cargo mediante un video que publicó en Youtube.

El Vicepresidente de la República Jafeth Cabrera se dirigió a la población para despedirse del cargo mediante un video que publicó en Youtube.

Acompañado de su esposa Elizabeth Cortés Cabrera dijo que deja el cargo con la “satisfacción del  deber cumplido”.

 

“Estamos en el último paso para repatriar a la comunidad de Yalcastán, radicada en México por el conflicto armado interno después de más de 20 años de la firma de la paz”, aseguró el vicemandatario.

“Como ciudadano y médico he dedicado mi vida a resolver problemas de nuestro pueblo”, dijo Jafeth Cabrera en un mensaje que duró 2 minutos y 55 minutos.

ONU responde a la “Comisión de la Verdad” que fiscalizó lo actuado por CICIG

Jafeth Cabrera empezó en la política en 1999 como uno de los fundadores del partido Unidad Nacional de la Esperanza pero su carrera  en el servicio público inició en la Universidad de San Carlos en donde ejerció como Decano de la Facultad de Medicina y como Rector.

Traspaso de mando

El próximo 14 de enero en el que Jimmy Morales entregará la banda presidencial a Alejandro Giammattei y Jafeth Cabrera hará lo suyo con Guillermo Castillo quien asume como Vicepresidente.

Ese día, Morales rendirá el último informe de labores de su gobierno ante el pleno del Congreso.

Presidente de Ecuador acudirá a toma de posesión de Giammattei

Ese mismo día los 160 diputados electos el 16 de junio pasado también asumirán su cargo, de estos 108 son nuevos y el resto son reelectos, entre ellos el actual presidente de la Junta Directiva, Álvaro Arzú Escobar, hijo del fallecido exalcalde Álvaro Arzú.

La gestión de Morales se ha visto ensombrecida por la relación tirante que ha tenido con los medios de comunicación que lo han criticado.