Nota de EU89.7
Sismo en Colombia. EFE
Reportan sismo en la costa del Pacífico frente al puerto San José

El sismo fue sensible en varios departamentos del país y el epicentro fue localizado a 28 kilómetros al sur del municipio de San José, Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que esta noche hubo un sismo frente a la costa del Pacífico de Guatemala en jurisdicción del municipio de San José, Escuintla.

El movimiento telúrico sucedió a eso de las 20:16 horas y el epicentro está ubicado a 28 kilómetros al sur del municipio de San José, Escuintla.

Preliminarmente se in formó que el sismo tuvo una magnitud de 4.9 y fue sensible en varios departamentos del suroccidente del país.

Sismo prolongado

Los reportes de los corresponsales de Emisoras Unidas dan cuenta de que el sismo duró más de lo normal aunque no fue tan fuerte como los anteriores que se han registrado en la región.

El sismo fue sensible en los departamentos de San Marcos, Escuintla y Suchitepéquez.

La Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que debido al sismo se hizo una revisión de la pista por lo que varios aviones demoraron su aterrizaje sobre la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Aeronáutica Civil dijo que luego de la revisión de las distintas pistas de los aeropuertos del país se determinó que no hubo ningún daño en sus estructuras.