Nota de EU89.7
Sismo de magnitud 4.4 sacude diferentes puntos del territorio guatemalteco

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, el movimiento telúrico  fue sensible en Sololà, San Marcos, Quetzaltenango,  y Sacatepèquez.

Un sensible sismo sacudió la noche de este lunes diferentes puntos del territorio guatemalteco, según reportan usuarios de redes sociales.

De acuerdo con información preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor tuvo una magnitud de 4.4, con epicentro a 19 kilómetros al suroeste de Tecojate, Escuintla, en el Pacífico de Guatemala.

“Se verifica daños, al momento no se reportan ninguno”, detalló la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

También puede leer ► Dos sismos sacuden territorio guatemalteco en menos de media hora

Sismo sensible en varios puntos del país

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, el movimiento telúrico fue sensible en Sololà, San Marcos, Quetzaltenango,  y Sacatepèquez.

Mientras que usuarios de las redes sociales indican que fue perceptible en Mixco, Villa Nueva y Amatitlán.

Dos sismos se registraron hace 5 días

Dos sismos de magnitud 3 se registraron el 25 de septiembre pasado, en menos de media hora en territorio guatemalteco, según el reporte del Insivumeh.

De acuerdo con información del Insivumeh, el primer temblor se registró a las 05:58 horas, el cual tuvo una magnitud de 3.8 grados a 74 kilómetros de la Ciudad Guatemala, con epicentro en Baja Verapaz.

Puede ser de su interés ► Desarrollarán simulacro de terremoto en el Centro Cívico

El segundo movimiento telúrico se reportó a las 06:24 horas con magnitud de 3.2 a 122 kilómetros de la capital, con epicentro en Suchitepéquez.