Nota de EU89.7
VIDEO. Cuelga a su nieto por un balcón para salvar a su gato

La intrépida hazaña ocurrió en China.

En una acción demasiado intrépida, un matrimonio decidió colgar desde una ventana a su nieto para que se encargara de realizar un arriesgado rescate. Nada menos que rescatar a un minino.

Los hechos ocurrieron en China, en la provincia sureña de Sichuan, donde los abuelos del aventurero niño de 7 años, decidieron utilizarlo para la hazaña desde el quinto piso de un edificio.

Como se aprecia en un video publicado este lunes en YouTube, en la grabación se observa cómo el pequeño es atado con una cuerda y colgado del balcón llega a una cornisa.

En ese punto, el pequeño metió al gato dentro de una bolsa, y luego se ve cuando los familiares le lanzan la cuerda y los elevan a los dos de nuevo al balcón donde esta su pieza.

Rescate en el Pacífico

Este tipo de video se esparcen fácilmente en las redes sociales. En otro caso, aunque menos arriesgado que este y a nivel local, fue el rescate de una ballena bebé.

Esto ocurrió en agosto de 2019, cuando visitantes y pobladores de la playa de Tulate ubicada en el municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, rescataron a una ballena bebé que quedó encallada.

Tanto los turistas, vecinos e integrantes del consejo comunitario de desarrollo llegaron al lugar para poder salvarla, en una tarea que se tornó difícil.

Varios menores de edad se encontraban en la playa y uno de ellos se dio a la tarea de grabar el momento.

El objetivo era llevar a aguas profundas a la ballena bebé para salvarle la vida.

Pasaron varios minutos donde los presentes atendían a la ballena para mantenerla con vida a la espera de poder empujarla hacia el fondo del mar.

Dos de los rescatistas acompañaron al cetáceo hasta las olas y lograron su propósito de devolverlo a un lugar seguro en este mar del Pacífico.

Noticias recientes: