Nota de EU89.7
Diputado Armando Escribá se entrega a la justicia

El legislador cuenta con orden de captura por dos delitos.

El diputado Armando Escribá se entregó este lunes a la justicia, contra quien se giró una orden de captura desde la semana pasada.

En este momento se encuentra en el Juzgado Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán, en donde le harán saber los motivos de su detención.

Según se conoció la semana pasada, el legislador perdió la inmunidad a unos días de entregar el cargo.

“Es momento de que se aclare esta situación, es muy importante para mí, más que para el Ministerio Público, ya que es mi nombre el que han cargado de aquí a allá”, indicó el diputado.

Giran orden de captura contra diputado Escribá, pero no lo ubican

El pasado viernes, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) llevó a cabo varias diligencias para ejecutar la orden de captura en contra del legislador.

Escribá es señalado de los delitos de concusión y fraude por su presunta vinculación en el caso Construcción y Corrupción.

Los abogados de Escribá presentaron el pasado viernes el pasaporte de su representado para confirmar que se encontraba dentro del territorio nacional.  Sin embargo, no fue localizado en ninguna de las tres diligencias que fueron ejecutadas por las autoridades.

Caso de corrupción

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al retiro del derecho de antejuicio del congresista por un caso de corrupción cuando trabajó en el Ministerio de Comunicaciones.

El magistrado Josué Baquiax, de la CSJ, dijo que la decisión se tomó el 26 de diciembre pasado, pero no había sido divulgada previamente.

La FECI solicitó el retiro de la inmunidad del congresista oficialista el 26 de septiembre del 2018; Sin embargo, el proceso se vio retrasado debido a varios recursos presentados por el legislador, según indicó el jefe de dicha unidad, Juan Francisco Sandoval.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Escribá mantuvo vínculos con dos empresas de construcción que obtuvieron contratos por más de 25 millones de dólares mediante sobornos cuando el congresista era director de la Unidad de Conservación Vial (Covial).

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼