Nota de EU89.7
Así fue el ingreso de Alejandro Giammattei a la Gran Sala Efraín Recinos

Estas fueron las canciones que sonaron durante el ingreso de las nuevas autoridades a la Gran Sala Efraín Recinos.

El ingreso de Alejandro Giammattei  a la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, para tomar posesión como Presidente de Guatemala quedó marcado para la historia del país.

A solicitud del nuevo gobernante sonó la canción “A mí manera”, que originalmente fue interpretada por Paul Anka y Frank Sinatra (“My Way”).

Más del tema ► La peculiar canción con la que Alejandro Giammattei solicitó entrar a la toma de posesión

Los cantantes guatemaltecos Hancer y Paola Chuc fueron los encargados de interpretar el tema junto a una orquesta sinfónica.

Mientras que cuando ingresaba el vicepresidente Guillermo Castillo sonaba el tema de Gaby Moreno llamado Fronteras.

Giammattei a punto de deshacerse en lágrimas fue aplaudido por los presentes. Durante su trayecto por la Gran Sala estuvo acompañado por su hija Ana Marcela Giammattei Cáceres.

En tanto Castillo saludó a los asistentes junto a su esposa Ana Lisette Arriaga.

Cuatro horas de retraso

Por más de cuatro horas funcionarios y miembros de distintas delegaciones internacionales esperaron el inicio de la ceremonia de transición de mando presidencial en la Gran Sala Efraín Recinos.

Varias personalidad mostraron su descontento por la espera del exmandatario Jimmy Morales y el presidente electo Alejandro Giammattei, debido a un atraso en el Congreso de la República.