Nota de EU89.7
En su primer discurso como Presidente, Giammattei declara a los pandilleros como terroristas

En cuanto a la corrupción aseguró que en al menos dos semanas quedará instalada una Comisión Presidencial contra la Corrupción.

Alejandro Giammattei asumió la Presidencia de Guatemala y en su primer discurso aprovechó para anunciar que presentará una iniciativa de ley para declarar a los pandilleros como “terroristas“.

Esta Iniciativa de Ley propone declarar a las maras y pandillas como grupos terroristas. Ha llegado el momento de que haya paz para nuestro pueblo”, declaró Giammattei.

Le puede interesar ► Así fue el ingreso de Alejandro Giammattei a la Gran Sala Efraín Recinos

Según el Presidente, es momento de que ya no se identifique a Guatemala con la violencia, por lo que la referida ley permitirá la persecución, enjuiciamiento y condena como lo que son: grupos terroristas.

“Es urgente atacar las causas estructurales que dan origen a esta plaga. La promoción de una verdadera inclusión social, acceso a la educación de calidad y la prevención del delito, son las bases para frenar el crecimiento de estos grupos de personas antisociales”, aseveró el nuevo gobernante.

Sus banderas: acabar con la corrupción, la violencia y la pobreza

Durante al menos una hora detalló parte de sus planes de gobierno, que ya había anunciado cuando era candidato presidencial. Su lucha frontal contra la corrupción y sus propuestas sociales como acabar con la violencia y la pobreza.

Más del tema ► Alejandro Giammattei asume como Presidente de Guatemala para el período 2020-2024

En cuanto a la corrupción aseguró que en al menos dos semanas quedará instalada una Comisión Presidencial contra la Corrupción.

Ahora quiero hablarles a los corruptos. Ellos saben quiénes son. Ellos, los que han sangrado al Estado guatemalteco a través de la corrupción. Hoy les digo, se acabó la fiesta del despilfarro. Este será el segundo objetivo de este Gobierno”, recalcó el dignatario.

Se desliga del partido VAMOS

Giammattei también anunció que se desliga del partido Vamos para representar así la unidad nacional.

“Es momento de recuperar la Guatemala de lo absurdo. Es momento de luchar contra la corrupción y la desnutrición. Es momento de resolver los problemas más urgentes del país”, culminó Giammattei.

Escuche las frases del discurso de Alejandro Giammattei ▼

Escuche el discurso completo ▼