25 abril, 2024 | 12:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigarán acciones contra manifestantes en toma posesión del Parlacen

La Presidencia anunció en un comunicado esta madrugada una investigación para "determinar la responsabilidad de quienes actuaron contra los manifestantes".

La Secretaría de Comunicación Social de la  Presidencia emitió un comunicado esta madrugada en el que anuncia una investigación para “determinar la responsabilidad de quienes actuaron contra los manifestantes” en la toma de posesión de diputados del Parlacen.

En el comunicado, el gobierno asegura que la orden de que los agentes antimontines actuaran provino de las autoridades salientes ya que los funcionarios nombrados por el Ministerio de Gobernación “no  han asumido”.

Giammattei dijo desconocer las acciones de la PNC

El comunicado fue divulgado por redes sociales en la madrugada de este miércoles y en el texto, el gobierno asegura desconocer los detalles de los hechos de la noche del martes 14 de enero.

Los incidentes

La noche del martes 14 de enero, en una apresurada ceremonia del Parlamento Centroamericano organizada en un hotel capitalino en la zona 13 de la capital fueron juramentados como diputados del Parlamento Centroamericano el expresidente Jimmy Morales y el exvicepresidente Jafeth Cabrera.

Previo al ingreso de los exmandatarios al hotel, un nutrido grupo de manifestantes intentó impedir su ingreso a empujones y les lanzaron huevos.

Derivado de los incidentes, varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil y llevadas a la Torre de Tribunales.

Edie Cux, director de la Organización Acción Ciudadana  aseguró que al menos cuatro personas fueron detenidas por lo que por medio de sus abogados presentaron una exhibición personal a favor de los aprehendidos al juzgado de turno.

Haciendo uso de toda la fuerza, Parlacen juramenta a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera

Luego de su juramentación, Morales y Cabrera gozan de inmunidad parlamentaria por lo que cualquier investigación abierta en su contra queda detenida mientras ocupen su curul.

 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad